LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se impulsa DOCUVIN en la Rioja como referencia documental sobre la vid y el vino a escala mundial.

La Conserjería de Agricultura en la Rioja y la Fundación Dialnet de la UR afianzarán DOCUVIN como referencia bibliográfica y documental sobre la vid y el vino a escala mundial.

Cultura del Vino | 2015-12-10 09:46:04


Ambas instituciones firmarán un convenio que establece en 500.000 euros el presupuesto de este proyecto hasta 2019

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y la Fundación Dialnet con objeto de afianzar DOCUVIN como una de las principales referencias bibliográficas y documentales sobre la vid y el vino a escala mundial.

En virtud de este acuerdo, el Gobierno de La Rioja y la Fundación Dialnet de la Universidad de La Rioja establecen la financiación necesaria para que este proyecto pueda continuar dando nuevos pasos en su objetivo de consolidar una amplia base de datos sobre las publicaciones científicas y de divulgación relacionadas con el mundo del vino. El convenio contempla un presupuesto de 498.956 euros hasta 2019, que se asumirá a partes iguales por ambas instituciones.

DOCUVIN nace de la cooperación entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, la Fundación Dialnet y el Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) con el propósito de facilitar el acceso a través de internet a toda la información disponible sobre la vid y el vino no sólo en español sino también en otros idiomas.

En este amplio fondo bibliográfico y documental se podrán consultar artículos, monografías, tesis doctorales y otros documentos y publicaciones y contendrá numerosas referencias sobre investigadores, profesores universitarios y profesionales, además de otros recursos que puedan resultar de interés. Está prevista la firma de convenios de colaboración con revistas, centros de investigación, bodegas y diferentes organismos públicos para ampliar y enriquecer en la medida de lo posible esta base de datos.

Este proyecto, presentado a finales de 2014, consta de tres fases claramente diferenciadas, lanzamiento, afianzamiento y mantenimiento, con la intención de que en 2022 disponga de más de 145.000 documentos referenciados y sus consultas procedan de cerca de 40 países.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...