LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se inaugura la Feria Requenense del Vino FEREVIN.

La XXV edición de la Feria Requenense del Vino (FEREVIN) se celebrará del 27 al 30 de agosto de 2015 y abrirá sus puertas en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas en el recinto ferial de Requena.

Ferias y Eventos | 2015-08-28 11:13:20


Se trata de uno de los eventos de mundo vitivinícola más importantes de la Comunidad Valenciana y que sirve como escaparate para los vinos y bodegas de la Denominación de Origen Utiel Requena.

Un punto de encuentro entre enólogos, profesionales de la restauración y amantes del vino en general que reunirá a una veintena de bodegas representativas de los vinos de Utiel-Requena.

Ferevin 2014: Un grupo de personas disfrutando de la pasada edición del Ferevin

Durante esta edición se llevará a cabo la entrega de premios del I concurso de vinos organizado por Ferevin, un homenaje a sus fundadores, así como el tradicional XI concurso de vinos de Cajamar, que será dirigido por José Vicente Guillén Ruiz, Doctor Ingeniero Agrónomo, quien seleccionará mediante la cata ciega el vino ganador.

Además, los asistentes podrán acudir  a catas comentadas de los distintos vinos (blancos, rosados, tintos, crianzas y reservas) presentes en Ferevin 2015 en el Claustro del Museo Municipal de Requena.

Vinos Ferevin 2014

Vinos Ferevin 2014: Vinos de Bobal en la pasada edición del Ferevin.

También, se realizará un sorteo de una estancia de un fin de semana en una de las bodegas asociadas y los visitantes que acrediten haber llegado a Requena con RENFE, tendrán un descuento del 30% euros en su bono-degustación de Ferevin, adjuntando el billete del tren a la adquisición del mismo.

Seguro que este año Ferevin 2015 sigue sorprendiendo con sus propuestas para consolidarse como una de las ferias de referencia del sector.

Consulta el programa completo:

PROGRAMA FEREVIN 2015

Jueves 27 de agosto

11 horas: APERTURA de la  XXV EDICIÓN de la  FERIA REQUENENSE DEL VINO.

12 horas: En el Recinto Ferial, INAUGURACIÓN OFICIAL, a cargo de las Autoridades correspondientes.

A continuación ENTREGA DE PREMIOS del I CONCURSO DE VINOS organizado por Ferevin.

19 horas: CATA COMENTADA  de Vinos Blancos, Rosados, Tintos, Crianzas y Reservas  presentes en FEREVIN 2015. LUGAR: Claustro del Museo Municipal de Requena. Entrada 3 €.

Viernes 28 de agosto

CONCURSO DE VINOS DE CAJAMAR. Durante la mañana se reunirá el Comité de Cata, que dirigido por José Vicente Guillén Ruiz, Doctor Ingeniero Agrónomo, seleccionará mediante la cata ciega el vino ganador del XI Concurso de Vinos Cajamar. El vino objeto del concurso  es un vino tinto envejecido en barrica entre 3 y 6 meses. El nombre del ganador se expondrá en el stand de Cajamar en  Ferevin a partir de la jornada de tarde de la Feria. La entrega del título acreditativo al ganador se hará dentro de los actos correspondientes a la Noche del Vino.

19 horas: CATA COMENTADA  de Vinos Blancos, Rosados, Tintos, Crianzas y Reservas  presentes en FEREVIN 2015. LUGAR: Claustro del Museo Municipal de Requena. Entrada 3 €.

Sábado 29 de agosto

20 horas: HOMENAJE A LOS FUNDADORES de FEREVIN, en el Recinto Ferial con motivo de  la XXV Edición FERIA REQUENENSE DEL VINO.

Domingo 30 de agosto

14:30 horas: CLAUSURA OFICIAL Y CIERRE de la XXV edición de la Feria Requenense del Vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...