LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se inaugura la primera escuela de Enoturismo en Villafranca del Penedès

El lunes 3 de noviembre se inaugurará la Escuela de Enoturismo de Cataluña, que se ubicará en el edificio excavar y que nace como iniciativa conjunta del sector del enoturismo y del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès.

Enoturismo | 2014-10-13 16:05:19


Su propósito es formar a los profesionales del sector e impulsar la expansión de las actividades turísticas que aporten un valor añadido al sector vitivinícola y una especialización basada en experiencias en el sector turístico catalán.

La oferta formativa tendrá un carácter integrador, ya que irá dirigida tanto a la formación inicial, en colaboración con el Departamento de Enseñanza, como la formación ocupacional para reciclar los profesionales en paro, con el apoyo del Servicio de Ocupación de Cataluña. También, y de forma principal, dará formación continuada a los profesionales en activo, junto a las entidades profesionales y representativas del sector.

La Escuela de Enoturismo de Cataluña tendrá su sede en Vilafranca del Penedès, aunque extenderá sus actividades para toda Cataluña, en colaboración con los gremios de hostelería y de las Denominaciones de Origen.

Los primeros cursos se iniciarán ya estos meses de octubre y noviembre, en una acción conjunta con Ruralcat, para promover la internacionalización de los alojamientos rurales de Cataluña con el apoyo de la Diputación de Barcelona.

Retos del enoturismo

Previamente a la inauguración de la Escuela de Enoturismo de Cataluña, el mismo día 3 de noviembre por la tarde se llevará a cabo el primer Seminario Internacional de Enoturismo con la jornada To vino or not to vino: retos del enoturismo .

La jornada tiene el objetivo de promover un debate entre los profesionales del sector, con una visión transversal, innovadora y creativa que permita generar experiencias vitales atractivas para un amplio público. Contará con la participación de ponentes de alto nivel como Tim Clarke , socio-fundador de Arblaster & Clarke ; Eduardo Serrano , de ESM y Asociados, consultoría estratégica en turismo ; Cristina Labrador , eventos manager de Epson Iberica; Aratz Mendieta , sumiller de Marqués de Murrieta; Jordi Puig , consejero delegado de We Barcelona, y la escritora y wine lover Empar Moliner.

 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Penedés

La ruta del vino con más visitantes en España: Enoturisme Penedés.

Elaboración del vino espumoso del Penedés

Enoturismo y rutas del Vino: Ruta del vino y del Cava de Penedés.

Enoturismo en el Penedés. Record de visitantes en la ruta del vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...