LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se inaugura mañana viernes en Galicia la XXII Feira do Viño de O Rosal

El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas y el Ayuntamiento del Rosal organizan la XXII Feira do Viño de O Rosal, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de julio.

Ferias y Eventos | 2014-07-17 17:42:27


Una fiesta consolidada, que en los últimos años ha registrado más de 30.000 personas y que este año contará con la participación de 10 bodegas amparadas por la Denominación de Origen Rías Baixas, presentes en los catorce stands que estos días lucen en las Plaza del Calvario, donde además el Consejo Regulador también dispondrá de un puesto propio.

La XXII Feira do Viño do Rosal será inaugurada mañana viernes 18 de julio, a las 20:00 horas, en la Praza do Calvario por la conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana. Un acto en el que estará acompañado por el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán; el delegado territorial da Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís; el presidente del CRDO Rías Baixas, Juan Gil de Araujo; y el alcalde de O Rosal, Jesús María Fernández Portela. También han confirmado su presencia el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete; y el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, entre otras autoridades.

El pregón inaugural correrá a cargo del periodista radiofónico especializado en gastronomía, Pepe Cadavedo. Una vez finalizado el pregón, la comitiva oficial visitará los 14 stands situados en la Praza do Calvario, donde podrán degustar los vinos de las 10 bodegas de la D.O. Rías Baixas que participan en esta Feira do Viño do Rosal.

Como novedad, este año la fiesta contará con hinchables y talleres de maquillaje para los más pequeños. Además, en su espíritu de renovación este festejo estrenará el domingo por la mañana la Andaina 10 K y la Carreira 10 K, que ya supera los 200 inscriptos y en la que los viñedos y varias bodegas de la subzona tomarán protagonismo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...