LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se inicia la vendimia en la Ribera Sacra.

El sábado día 29 de agosto de 2015, se inició la vendimia en la primera bodega en Ribeira Sacra, iniciándose así la Campaña 2015 de recogida de uva en la denominación de origen.

Denominaciones | 2015-08-31 10:48:11


La primera bodega en iniciar la vendimia es Mª Otilia Arias García perteneciente a la subzona de Amandi, en el municipio de Sober (Lugo).

Esta bodega ha obtenido permiso para iniciar la vendimia debido a las características y ubicación de sus viñedos que hacen que la uva cumpla los parámetros exigidos por el Consello Regulador para poder iniciar la recogida de uva.  

Desde el pasado lunes los técnicos del Consello Regulador de la D.O. Ribeira Sacra están realizando los controles de maduración en diferentes parcelas de las cinco subzonas de la denominación de origen.

Con estos controles se obtiene información sobre las condiciones de la uva que servirá para que en los próximos días el Pleno del Consejo Regulador determine la fecha oficial recomendada para el inicio de la próxima campaña de recogida de uva 2015 - 2016.

No obstante, es posible que, debido a situaciones particulares que afectan a cada viñedo, alguna bodega acogida a la denominación de origen solicite permiso previo para el inicio de la recogida de uva.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...