LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se plantea en Ciudad Real la creación de la primera FP de Enoturismo.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha acordado por unanimidad proponer la creación de un grado superior de Formación Profesional de enoturismo, ya que este sector se puede convertir en el motor del desarrollo local.

Cultura del Vino | 2017-03-30 10:47:23


En el Pleno Ordinario del mes de marzo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se debatieron un total de 17 puntos que, a pesar de tener previamente pactados los tiempos de intervención de los portavoces, alargaron la sesión hasta cerca de las once de la noche. Seis horas en las que se trataron temas relacionados con servicios sociales, ayuda a refugiados, sostenibilidad ambiental, adjudicación del servicio de limpieza viaria, habilitación de créditos, formación profesional de Enoturismo.

El enoturismo forma parte de un desarrollo económico y local para la zona. La Alcaldía presentó a Pleno una moción institucional para impulsar una nueva familia educativa, de grado superior, para formar a profesionales del sector enoturístico. Una rama que a día de hoy no existe dentro de la Formación Profesional española y que constituye una demanda del sector.

La propuesta parte de ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) y será presentada en todos los Ayuntamientos que forman parte de esta red, un total de 550 municipios. La petición, tras su aprobación por unanimidad, será trasladada al ministerio correspondiente.

El plantearse la profesionalización y formación es este sector turístico es determinante, pues la cultura del vino forma parte de la tradición y economía de algunas regiones de una manera notable y podría ser un motor del desarrollo local y rural de las comarcas. Además el propio sector del vino lo demanda. La visita a bodegas, las catas de vino, el paseo entre viñedos, forma parte del llamado agroturismo o turismo rural y está en alza en los territorios vitivinícolas, como es el caso de Ciudad Real. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...