LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se podrán destinar 5 millones de euros para proyectos de enoturismo en Jerez.

Estas estrategias son el Plan Turístico Grandes Ciudades, que supondrá para Jerez Es una puesta en valor de los recursos turísticos y el fortalecimiento de la competitividad en el sector, y la Estrategia de Desarrollo Local Campiña de Jerez, que a través del Grupo de Desarrollo Rural permitirá el desarrollo de proyectos relacionados con el enoturismo.

Actualidad | 2017-01-16 15:34:10


La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa Francisco Camas y Carmen Collado, ha presidido en esta mañana la Mesa de Turismo celebrada en El Alcázar, en una cita en la que se han presentado al sector dos líneas de trabajo en la que será fundamental su participación activa en la presentación de propuestas.

Estas estrategias son el Plan Turístico Grandes Ciudades, que supondrá para Jerez una dotación de hasta 4 millones de euros para la puesta en valor de los recursos turísticos y el fortalecimiento de la competitividad en el sector, y la Estrategia de Desarrollo Local Campiña de Jerez, que a través del Grupo de Desarrollo Rural permitirá el desarrollo de proyectos relacionados con el enoturismo por un importe de 5 millones de euros. Durante la sesión, la alcaldesa ha dado los detalles de la presentación de Jerez en Fitur, donde la ciudad volverá a apostar por romper la estacionalidad para seguir consolidando y potenciando los resultados turísticos que la ciudad ha registrado en 2016.

El Plan Turístico Grandes Ciudades de la Junta de Andalucía  supone para Jerez, una de las doce ciudades andaluzas incluidas en esta iniciativa, la posibilidad de beneficiarse de inversiones de entre 800.000 y cuatro millones de euros dirigidas a la puesta en valor de recursos turísticos, calidad de los servicios, y fortalecimiento de la competitividad turística, que serían financiados al 50% por el Consistorio y la Junta. El Área de Turismo ha realizado un borrador inicial que deberá ahora ser culminado con las propuestas del tejido empresarial y social. La alcaldesa ha destacado que “somos los primeros en tener el borrador, pero ahora tenemos que ser también los primeros en presentar el plan definitivo y firmar el convenio. Tenemos que definir los proyectos, qué queremos promocionar y cómo, y la Junta incide en que valorarán la participación del sector y de la iniciativa privada”. Sánchez ha manifestado que “queremos hacer una gran apuesta por el turismo. Este Plan Estratégico es una gran herramienta, y por ello tenemos que hacer un gran esfuerzo de participación y colaboración, y para ello vamos a convocar mesas de trabajo para concretar nuestra propuesta, que tiene que cumplir con unos ítems que son buscar la desestacionalización turística, que genere empleo de calidad, y unos requisitos de igualdad”.

La Mesa de Turismo ha conocido también las posibilidades que se abren gracias a la Estrategia de Desarrollo Local Campiña de Jerez, de la mano con el Grupo de Desarrollo Rural. La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha explicado, en este sentido, que “el pasado día 27 se aprobó este plan estratégico que ofrece como novedad un nuevo marco para el desarrollo del enoturismo en las viñas. Se trata de cinco millones de euros para proyectos de enoturismo, y por tanto necesitamos muchos proyectos de la iniciativa privada para obtener el máximo rendimiento de una oportunidad tan importante como esta”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...