LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se pone en marcha el proyecto “Comercialización del Turismo Enológico de Galicia”.

Poco a poco va tomando forma el proyecto “Comercialización del Turismo Enológico de Galicia” puesto en marcha por la Asociación de Profesionales de Turismo de Galicia (PROTURGA) y la Asociación de Sumilleres de Galicia (GALLAECIA) .

Enoturismo | 2016-10-17 10:46:02


Galicia se toma muy en serio el turismo, ya que forma parte de uno de los motores económicos importantes en la Comunidad. Para ello se está trabajando entre entidades y organismos la hoja de ruta de este sector clave, en planes de desarrollo estratégicos.

Rentabilidad, la gestión del éxito, el turismo en espacios naturales, los cambios en los comportamientos de los viajeros, la movilidad, la internacionalización o la valorización de nuestro patrimonio son algunos de los muchos aspectos que se han abordado en las diez primeras mesas de trabajo que se han celebrado ya en el desarrollo de la Estratexia Turismo de Galicia 2020 que está llevando a cabo el Clúster Turismo de Galicia, tarea encomendada por la Axencia de Turismo de Galicia para la elaboración de la hoja de ruta para el sector turístico en el horizonte 2020.

Uno de los valores en alza en Galicia es el enoturismo. Un total de 132 personas han participado ya en la diferentes mesas de trabajo propuestas en el marco del proyecto “Comercialización del Turismo Enológico de Galicia” puesto en marcha por la Asociación de Profesionales de Turismo de Galicia (PROTURGA) y la Asociación de Sumilleres de Galicia (GALLAECIA) dentro del concurso de ideas propuesto por el Clúster Turismo de Galicia. El proyecto tiene como objetivo fundamental la creación de paquetes enoturísticos atractivos y de calidad que ponga en valor los recursos vitivinícolas gallegos al tiempo que esta mejora contribuya también a la dinamización del sector turístico gallego, incrementando los ingresos, generando empleo y desestacionalizando la demanda.

Entidades como bodegas, hoteles, restaurantes, guías oficiales, artesanos, museos, oficinas de turismo así como entidades públicas y privadas que forman parte de las Rutas de los Vinos de Galicia han participado en alguna de las diez mesas de trabajo organizadas hasta la fecha bajo el nombre EMOCIONES ENOTURISMO GALICIA.

En estas mesas, desarrolladas en los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen (C.R.D.O.) Rías Baixas, Ribeira Sacra y Monterrei, así como en el Centro de Desenvolvemento Comarcal do Ribeiro y en la Aldea Rural Pazos de Arenteiro, se ha presentado la oferta y demanda a nivel autonómico y nacional; se ha recabado información de los servicios de las empresas y se han llevado a cabo tareas de sensibilización sobre las posibilidades del subsector del enoturismo como fuente generadora de ingresos. A continuación, se ha valorado la oferta existente para la configuración de los paquetes de forma consensuada.

En los próximos días, se llevarán a cabo reuniones con agencias de viajes para dar a conocer los paquetes y se presentarán las conclusiones a los adheridos a este proyecto, en próximas mesas de trabajo, con el objetivo de llevar a cabo la estrategia de comercialización de forma conjunta. Finalmente, se realizará una presentación pública del proyecto, en la que se expondrán los paquetes llevados a cabo, las características de cada uno y la estrategia de venta.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...