LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se prepara la gran fiesta anual de la Primavera y el Vino Fino.

La Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino es una típica feria andaluza, de periodicidad anual, que se celebra en la ciudad gaditana de El Puerto de Santa María.

Enoturismo | 2016-04-27 11:54:38


Una fiesta donde el vino fino es el protagonista, La bebida típica de la feria es el vino fino. El fino es un vino generoso, propio del Marco de Jerez y de Montilla-Moriles, en Andalucía (España). Su color es oro pálido, sabor es seco y es muy aromático. Su graduación alcohólica es de alrededor de 15 grados. Se debe beber muy frío. Las variedades de uva que se utilizan para la elaboración de este vino son la Palomino y la Pedro Ximénez. Es ideal como aperitivo y para acompañar jamón, mariscos y otras tapas.

La Feria en sus inicios, surge a partir del comercio de ganado tradicional, en el que ganaderos de diferentes localidades acudían para cerrar sus tratos. Esta feria ganadera, "La Feria del Ganado", se celebraba por la mañana, a las afueras de la ciudad, mientras que por la noche se celebraba una velada nocturna en la llamada "Feria de la Victoria". En la feria el vino de Jerez era una de las principales atractivos.

Con el tiempo, la Feria del Ganado desapareció y esta fiesta nocturna extendió su horario festivo, derivando en la actual feria a medio camino entre el evento regional y la feria ambulante, con características típicamente andaluzas (casetas, sevillanas, etc); en definitiva, un punto de encuentro de toda la sociedad portuense y sus visitantes.

El Puerto de Santa Maria es uno de los enclaves de la Ruta del Vino de Jerez, donde famosas bodegas hacen las delicias de los enoturistas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...