LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se presenta el III Salón de los vinos Rosados en Madrid.

Es la tercera vez que los mejores vinos rosados del país, con sus diferentes variedades de uva y sus distintas zonas climáticas, se presentan juntos en un Salón, sólo para rosados.

Ferias y Eventos | 2016-05-23 11:44:01


El vino rosado cada vez es más valorado. En España se produce muy buen vino rosado. En Denominaciones de origen como Navarra este vino ha llegado a tener una calidad de fama internacional.

Los rosados de España se suelen elaborar con las variedades siguientes

• Garnacha en Navarra, Penedés, Cariñena, Mancha, Madrid, Levante y otras muchas  zonas.

• Tempranillo (o sus sinonimias) en Rioja, Ribera del Duero, Toro, Cigales, Penedés,  etc.

• Monastrell y Bobal en las zonas levantinas.

• Prieto Picudo en Valdevimbre.

• Listán negro en las zonas vitivinícolas canarias.

Últimamente, en algunas zonas catalanas (Penedés, Alella, Costers del Segre, etc.),  Somontano y otras se están elaborando rosados con Cabernet Sauvignon y Merlot,  y, hay que decirlo, con espléndidos resultados, sobre todo, con la Merlot, pero son  vinos con un precio elevado.

Para la obtención de vinos rosados de calidad, es imprescindible partir de uvas  de calidad, en perfecto estado sanitario y adecuado grado de madurez. Las uvas han de  ser mayoritariamente tintas, de variedades de marcado carácter frutal.

En los últimos años numerosas bodegas están lanzando en el mercado nacional una sorprendente cantidad de nuevos vinos rosados. Todo se debe a la necesidad de no perder rueda frente a la nueva tendencia internacional, que está valorando estos vinos de una forma muy positiva, y aumentando decididamente su consumo. Se elaboran de varias formas, desde los tradicionales, a los nuevos, más bajos de color, al estilo “provenzal”. Lo que en muchas firmas era un vino más del catálogo dirigido a un público concreto, ahora se ha convertido en una línea nueva e importante; vino elaborados directamente para competir, en el campo de la calidad. 

El mercado nacional se presenta como clave, ya que se considera que habrá, en poco tiempo, un aumento decidido del consumo de rosados. La llegada del calor y el verano, les da, además, un plus de estacionalidad que les hace más apetecibles, por lo que estamos en el momento idóneo para presentarlos todos juntos en Madrid.

Una oportunidad única, que se realiza ahora por tercer año consecutivo, de poder disfrutar de los mejores rosados que se hacen en nuestro país, reunidos en un mismo espacio.

La cita será el próximo miércoles 25 de mayo en el hotel Miguel Ángel (C/ Miguel Ángel, 29 - 31)  en horario de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 h. Contactar con Calduch Comunicacion.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...