LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se presenta en Madrid el Concurso Mundial de Bruselas sobre los mejores vinos.

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presentó ayer en el Hotel Ritz de Madrid la edición 2017 del Concurso Mundial de Bruselas, que se celebrará del 5 al 7 de mayo en Valladolid.

Ferias y Eventos | 2017-04-24 12:44:30


Se presentó en un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad anfitriona de la cita, Óscar Puente, y en el que también intervinieron el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el máximo responsable del Concurso Mundial de Bruselas, Baudouin Havaux.

Durante el acto, organizado por Nueva Economía Forum, Puente se ha referido a la importancia del vino como recurso turístico y económico de primer orden, y a la gran oportunidad que representa la celebración del mismo en Valladolid para su proyección nacional e internacional como territorio en el que coexisten cinco denominaciones de origen vitivinícolas.

"El vino es el monumento emblemático” de la ciudad, señaló Puente. “Se está erigiendo como uno de los elementos fundamentales de atracción para la ciudad y la provincia de Valladolid”, prosiguió el alcalde, para recordar que “el año pasado nos convertimos en la ciudad de España que más creció en materia turística”. Un incremento al que contribuyó el aumento de turistas internacionales –de más de un 20% - y en el que “concluimos que el vino jugaba un papel destacado”, finalizó.

Una gran marca internacional

La elección de Valladolid como sede para la celebración del Concurso Mundial de Bruselas de este año se dio a conocer en la anterior edición del certamen, que tuvo lugar en la ciudad búlgara de Plovdiv, lugar al que se desplazó una delegación vallisoletana, encabezada por la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo.

La competición reunirá en la capital del Pisuerga a más de 300 catadores experimentados de unas cincuenta nacionalidades encargados de evaluar la calidad de más de 9.000 vinos llegados de todo el mundo.

El jurado, formado por periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales, investigadores y representantes de instituciones profesionales, tiene, cada edición, la responsabilidad de otorgar las medallas a las mejores muestras presentadas a competición.

El Concurso Mundial de Bruselas fue creado por Louis Havaux en el año 1994. En su primera edición, el certamen consiguió reunir en la capital belga casi 900 muestras de vinos procedentes de 29 países. Itinerante desde 2006, la cita se ha celebrado en Portugal (Lisboa y Guimaraes), Alemania (Maastrich), Francia (Burdeos), Italia (Palermo), Eslovenia (Bratislava), Luxemburgo, Bulgaria (Plodviv) y España (Valencia y, en 2017, lo hará en Valladolid). 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...