LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se presenta en Montilla una nueva edición del concurso de vinos Ecorácimo 2016.

Ecoracimo 2016 comienza su andadura con el reto de superar los participantes del año pasado.

Concursos de vino 2016 | 2016-01-20 10:21:55


El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, acompañado del delegado de Agricultura, Francisco Zurera, el delegado de Agricultura de la Diputación, Francisco Ángel Sánchez y la directora general de Ecovalia, Desirée Rubio, han presentado en el Castillo de Montilla la edición de Ecoracimo 2016, que se celebrará el próximo 23 de abril.

Precisamente el Alcalde de Montilla hizo referencia a esta fecha ya que “en esa fecha se conmemora el IV Centenario de la muerte del Inca Garcilaso, lo que unido al hecho de que el Castillo de Montilla, sede de Ecoracimo, acogió el nacimiento del Gran Capitán, va a hacer que vino y cultura queden unidos en esa fecha de manera significativa”.

Rafael Llamas alabó el trabajo que se está haciendo desde Ecoracimo para ir creciendo año tras año, “convirtiéndose en un concurso de alto nivel, tanto por el número de muestras que se reciben como por la calidad y prestigio de los catadores que acuden a este certamen”. Para Montilla “es importante la celebración de este concurso y convertirnos en sede permanente”, ha añadido, destacando la importancia que tiene para la economía montillana la agricultura y el turismo, y en concreto el enoturismo, “que se constata este año con la presentación que se va a realizar en Fitur el próximo viernes de la edición de Ecoracimo de este año.

En esta edición, al igual que en la del año pasado, desde la organización se apuesta por poner en marcha un programa paralelo de actividades culturales que ayuden a abrir el concurso a la ciudadanía.

Por su parte el delegado de Agricultura ha resaltado el trabajo de los agricultores cordobeses en elaborar un producto de calidad bajo el marchamo de la producción ecológica, “ya que son más de 162.0000 Has ecológicas las que actualmente producen, existiendo 2244 operadores, 180 industrias y 890 explotaciones. Zurera informó que la Junta está poniendo en marcha ya el III Plan de Agricultura Ecológica para seguir reforzando esta producción en nuestra comunidad. Con respecto a Ecoracimo destacó la importancia de que Montilla, como centro de la Denominación de Origen, acoja este prestigioso concurso de forma permanente.

En el mismo sentido se expresó el delegado de Agricultura de la Diputación, Francisco Ángel Sánche, quien reiteró el compromiso de la institución provincial con la producción ecológica como lo demuestra el apoyo “no sólo a Ecoracimo, sino a otros eventos relacionados con la producción ecológica que se celebran en nuestra provincia”.

Por último Desirée Rubio señaló que el objetivo con el que se pone en marcha esta edición de Ecoracimo es superar las 178 muestras del año pasado. “La celebración de este concurso es la mejor manera de poner de relieve la calidad de los vinos que se producen bajo el marchamo de ecológicos. El reto es cerrar el círculo de producción, elaboración y comercialización, para que el valor añadido quede en el terreno”.

El reto es superar la participación del año pasado, que ya duplicó al anterior, buscando consolidar este concurso como uno de los referentes de la enología ecológica del mundo. Por ello este año se va a presentar el concurso en la edición de Biofach, donde se darán a conocer los ganadores del concurso del año pasado.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...