LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se presenta la IX Muestra DOP Bullas.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Bullas, presenta la IX Muestra de la DOP de Bullas, este año con novedades como la proyección del Documental Spanish Grapes dirigido por Zev Robinson.

Ferias y Eventos | 2016-02-29 10:57:37


La IX Muestra DOP Bullas es un evento que anualmente se celebra con la finalidad de promocionar los vinos amparados bajo este distintivo de calidad. En la muestra habrá diversas actividades como una Cata de Vinos Tintos de Monastrell DO Bullas donde se mostrará la excepcionalidad de los vinos tintos de Monastrell consecuencia de la altitud de su viñedo y de su cultivo artesanal, mostrando la frutosidad en los jóvenes a través de distintas elaboraciones y la sorprendente longevidad de sus crianzas. Estas actividades de la Muestra se celebrará en el Museo del Vino de Bullas y en la que participarán un nutrido grupo de bodegas que elaboran en esta zona de producción como Bodegas del Rosario, Cooperativa San Isidro, Bodega Balcona, Bodega  Carrascalejo, Bodega Tercia de Ulea, Bodega Fernando Carreño Peñalver, Bodega Lavia, Bodega Monastrell y Bodegas Contreras.

La IX Muestra DOP Bullas acogerá otras interesantes actividades entre las que destaca, como novedad en esta edición, la proyección del Documental Spanish Grapes dirigido por Zev Robinson. Tras seis años de filmación, este documental ha sido presentado recientemente en Londres y Madrid, y ahora en Bullas en el Auditorio de la Casa de la Cultura. Un documental sobre la cultura, producción y marketing del vino español, con entrevistas a personalidades claves del sector. Todo un recorrido por las diferentes regiones vitivinícolas y una sección dedicada a la DO Bullas.

Una de las actividades centrales y que nació con la Muestra es el Certamen de Calidad de Vinos DOP Bullas, este año en su novena edición. Un importante grupo de catadores especialistas en vinos y representantes de distintos sectores se reunirán en el Museo del Vino de Bullas para catar a ciegas los vinos de la DO Bullas. La dirección de la cata a ciegas será realizada por D. Adrián Martínez Cutillas, anterior Director del IMIDA. Dentro de las bases que regulan este certamen se han establecido tres premios (oro, plata y bronce) para cada una de las categorías de vinos blancos, rosados, tintos jóvenes sin madera, tintos jóvenes con madera y tintos con crianza en madera; no pudiendo sobrepasar los premios que se concedan el 30% del total de muestras presentadas al concurso. Este Certamen está reconocido como Concurso Oficial de Vinos en España.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...