LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se publica el primer libro sobre vinos españoles escrito en Japonés.

Acaba de publicarse el primer libro sobre vinos españoles escrito por un autor japonés. El Sr. Hiroshi Yamamoto, conocido abogado y amante de los vinos, ha escogido España después de haber publicado más de 20 libros sobre vinos, especialmente franceses y japoneses.

Curiosidades | 2015-09-03 10:15:29


Su interés para escribir sobre vinos españoles surgió al darse cuenta de que había abundantes referencias en el mercado, pero no se conocía bien su historia y sus particularidades, con lo que creyó necesario dar a conocer esta información al público japonés.

Apoyado en diversas visitas a bodegas en nuestro país, el libro se enfoca principalmente en la historia de vino de España, y la evolución de los vinos españoles en las últimas tres décadas, haciendo especial énfasis en la revolución de las décadas de los 80 y los 90. Destaca la importancia de la conservación de las uvas autóctonas españolas, como característica importante de la calidad y unicidad de nuestros vinos. Después de los capítulos sobre el vino español en general, se adentra en las características de cada zona.

Aunque ya existían en el mercado japonés traducciones de otros libros sobre el vino español, esta es la primera vez que un autor japonés escribe directamente uno. La publicación del libro es una muestra más del interés que existe en el mercado japonés por el vino y los productos españoles de calidad.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...