LLAMANOS 34 91 535 89 90

Se publica la Guía Arribe 2014: los 100 mejores vinos de España y Portugal en 2014

La Asociación Vinduero-Vindouro ha publicado la ‘Guía Arribe 2014: los 100 mejores vinos de España y Portugal en 2014’, fruto de un concurso, el resultado del Concurso Internacional celebrado este año.

Cata de Vino | 2014-09-25 10:00:44


La “Guía Arribe 2014: los mejores vinos de España y Portugal es el resultado del X Concurso Internacional de Cata de Vinos Premios ARRIBE 2014.

El certamen, organizado por la Asociación Vinduero-Vindouro, contó con casi 400 vinos procedentes de 53 denominaciones de origen distintas. Un selecto comité de cata formado por enólogos de trayectoria internacional se encargó de evaluar cada uno de los vinos presentados a concurso a través de un proceso de cata a ciegas no comentada.

En la guía los lectores podrán encontrar cada vino acompañado de una fotografía que permitirá identificar fácilmente las botellas, además de un detalle pormenorizado de las variedades empleadas, la denominación de origen a la que pertenece, el grado alcohólico, una completa nota de cata y recomendaciones para un perfecto maridaje.

La asociación ha destacado que -la combinación de la elevada calidad de los vinos presentes en el concurso internacional, unido al prestigioso jurado de los premios, es lo que hace que los vinos que se incluyen en esta guía sean considerados como los mejores vinos de España y Portugal-

Los vinos compiten en nueve categorías, caso de los espumosos y cavas, blancos sin crianza en madera , blancos con crianza en madera, rosados, tintos sin crianza , tintos con crianza en madera inferior a seis meses, tintos con crianza en madera de seis a 14 meses, tintos con crianza en madera superior a 14 meses y Vinos generosos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...