LLAMANOS 34 91 535 89 90

Semana Santa gastronómica en la Ruta del Vino de Ribera del Duero.

Uno de puntos fuertes de la Ruta es su cultura gastronómica y muchos visitantes acuden a localidades como Aranda de Duero o Peñafiel a probar el plato estrella: el lechazo asado.

Rutas del Vino | 2016-03-16 09:28:07


En Cuaresma, la oferta gastronómica se enriquece y son típicos los platos de bacalao, las sopas de ajo, los potajes de vigilia y también algunas recetas más locales. Por ejemplo, en Roa en estas fechas se elaboran postres caseros como las torrijas o las bolillas y se sirve la tradicional limonada.

Los vinos tintos y rosados de la Denominación de Origen Ribera del Duero son buenos compañeros para cualquier propuesta gastronómica. A su vez, las visitas a bodegas o las catas de vino se convierte en un complemento ideal en una escapada a la Ruta del Vino Ribera del Duero en Semana Santa.

La Ruta forma parte de la iniciativa Enoturismo de Castilla y León, bajo la que esta comunidad está promocionando su riqueza y oferta enoturística. Cabe destacar que Castilla y León es la comunidad con más Rutas del Vino certificadas de toda España (Ribera del Duero, Arlanza, Bierzo, Cigales y Rueda). Fruto del esfuerzo realizado por las mismas y gracias al apoyo a la promoción de Enoturismo Castilla y León, la región continúa cosechando buenos datos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...