LLAMANOS 34 91 535 89 90

Semanas de Enoturismo y cultura en Rueda.

Bodegas, restaurantes, monumentos y otros establecimientos adheridos a la Ruta ofrecen actividades y propuestas exclusivas entre el 14 y el 21 de agosto.

Cultura del Vino | 2016-08-17 12:23:25


La diversidad es un elemento que caracteriza a la Ruta del Vino de Rueda. Es un destino fresco, joven y dinámico que este verano ha preparado un inagotable catálogo de experiencias y propuestas para quienes deseen disfrutar de la Semana Renacentista. La localidad de Medina del Campo, la Villa de las Ferias en los siglos XV y XVI, acogerá del 14 al 21 de agosto una de las fiestas históricas más multitudinarias de España. Una decena de representaciones, más de 260 paradas, 167 actividades, casi medio centenar de talleres, 4.000 figurantes y la presencia de países invitados como Italia, Portugal, Marruecos, Hungría y Japón son algunos de los atractivos que se esperan. Además, este año como novedad, la ciudad incluye el I Festival de Mapping de Castilla y León previsto para el 14 de agosto.

La localidad de Medina del Campo está de celebración. Llega una de sus fiestas más esperadas del año, la Semana Renacentista. Por quinto año consecutivo, la Villa de las Ferias se prepara para recordar una de sus épocas más gloriosas: los siglos XV y XVI.

La historia y, especialmente, las recreaciones de épocas pasadas, serán las protagonistas indiscutibles entre el 14 el 21 de agosto, en las que se calcula que participarán alrededor de 4.000 figurantes. Mención especial merece la Feria Imperiales y Comuneros, del 18 al 21 de agosto, que llenará las calles de la ciudad de color, música y ambiente de los antiguos mercados que tanta riqueza dieron a esta tierra.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...