LLAMANOS 34 91 535 89 90

Semifinal en San Sebastian, en busca del Mejor Sumiller Internacional en Cava.

El próximo miércoles 23 de noviembre, el Consejo Regulador del Cava celebrará la tercera semifinal del concurso ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’ en el Basque Culinary Center de San Sebastián.

Cultura del Vino | 2016-11-15 11:26:40


Esta semifinal acogerá a sumilleres de País Vasco y Cantabria. Entre todos los participantes, dos de ellos concurrirán a nivel nacional, seleccionados por un jurado compuesto por Francisco González, director técnico del Consejo Regulador del Cava; Iñaki Suárez, presidente de la Asociación de Sumilleres de Euskadi; Alfonso Fraile, presidente de la Asociación de Sumilleres de Cantabria; y Guillermo Cruz, ganador de la primera edición del concurso en el País Vasco.

El certamen tiene como objetivo la colaboración en la formación de los profesionales del servicio y la profesionalización del conocimiento del cava. Podrán participar todos los profesionales del servicio y venta del vino, escuelas de hostelería y restauración que estén trabajando tanto en el ámbito nacional como en el resto del mundo.

Los interesados en participar podrán hacerlo mediante petición al Consejo Regulador del Cava (www.docava.es) o a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter; así como a la dirección del concurso info@jmrformacion.com.También pueden contactar directamente con cualquier asociación profesional de sumilleres, maitres, barmans, club de profesionales, escuelas de hostelería existentes en el territorio nacional y en Bélgica y México.

El desarrollo del acto será el siguiente:

De 9 a 09:15 horas: Bienvenida

De 09.15 a 10 horas: Masterclass sobre el cava

De 10 a 11:45 horas: Concurso (Cuestionario y cata escrita)

De 12 a 13 horas: Aperitivo con cava

13 horas: Entrega de premios

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...