LLAMANOS 34 91 535 89 90

Seminario para compartir las prácticas enológicas de la UE con productores de vino chinos

Los sectores del vino europeo y chino comparten un seminario organizado por la OIV para compartir la elaboración y normas de producción del vino en la UE con productores de vino chino.

Exportación de Vino | 2017-07-17 17:20:39


Como parte de la implementación del proyecto de cooperación entre la Unión Europea y los sectores vino chino (Memorandum of Understanding), el sector vitivinícola de la UE organizó un seminario sobre elaboración del vino en Xinjiang, China, para el fortalecimiento de los lazos existentes entre ambos sectores.

El secretario General de CEEV, Ignacio Sánchez Recarte, viajó a Changji (China) con un panel de 4 expertos vino a celebrar un seminario sobre las prácticas enológicas en UE. El objetivo principal del seminario fue compartir con profesionales del vino chino, productores, importadores y enólogos, información sobre el marco de la OIV, y la experiencia y conocimiento en procesos de elaboración en Europa. También la relación entre las prácticas enológicas y calidad del vino y la seguridad y evaluación de dichas prácticas.

Este seminario fue una gran oportunidad para demostrar la eficacia y seguridad de algunas prácticas enológicas que son usadas en la UE y en mundo, pero todavía no bien conocidas o utilizadas en China. Los participantes mostraron gran interés en las diferentes presentaciones e identificaron información útil que les permitirá abordar algunos problemas en determinado momento de su elaboración.

"El marco vitivinícola de la UE está estrictamente reglamentado para garantizar la seguridad y calidad de los vinos europeos. Estas rigurosas normas no impiden la innovación y cada nueva práctica autorizada tiene como objetivo mejorar la calidad de nuestros vinos, además de la preservación de la naturaleza del vino y el respeto a miles de años de tradición", dijo el Dr. Sánchez Recarte, Secretario General de CEEV.

CEEV y CADA aprovecharon este evento para celebrar su cumbre anual de vino de UE-China. Dr. Sánchez Recarte y Sr. Qi Wang (Standing Vice Presidente - CADA) y Sr. Zuming Wang (Secretario General Adjunto – CADA) reconoció el éxito del proyecto de cooperación iniciada entre las asociaciones de vino en 2014.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...