LLAMANOS 34 91 535 89 90

Senderismo en la Ruta del Vino de las Rías Baixas.

Cincuenta personas participaron en la jornada de senderismo organizada por la Ruta do Viño Rías Baixas, incluida dentro del Club de Producto de las Rutas del Vino de España, en el municipio de As Neves.

Cultura del Vino | 2017-07-12 09:23:38


La actividad se incluyó dentro del amplio programa de actividades de la XII Festa do Tinto Rías Baixas celebrada en este municipio.

La jornada comenzó con una visita a Señorío de Rubiós, donde se explicó a los visitantes el proceso de elaboración de los distintos vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas que elaboran en esta bodega asociada a la Ruta do Viño Rías Baixas. Desde este punto comenzó el recorrido, de unos ocho kilómetros y dificultad baja, que pasó por miradores molinos restaurados y los viñedos de la subzona de Condado do Tea.

La ruta concluyó en la bodega asociada Viña Nora. Los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones para finalizar con una cata comentada de vinos.

A continuación, el medio centenar de asistentes fue trasladado al recinto donde se celebraba la jornada grande de la XII Festa do Tinto Rías Baixas de As Neves. Allí disfrutaron de un ameno aperitivo maridado con los vinos elaborados por las bodegas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas y localizadas en este municipio.

Desde la asociación sin ánimo de lucro agradecen al público el interés mostrado en todas sus actividades. “Prácticamente todas las iniciativas que proponemos desde la Ruta do Viño Rías Baixas completan sus plazas en muy pocos días, lo que nos indica que nuestras propuestas de ocio son muy bien recibidas por los amantes de la enogastronomía”, concluyen.

La próxima cita será una de las novedades de la programación de este año. Se trata de la ‘Ruta de Estrellas’, una velada de astronomía maridada con vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas. La actividad se desarrollará el próximo sábado 22 de julio en la bodega asociada Mar de Frades. Las inscripciones ya están abiertas y las plazas son limitadas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...