LLAMANOS 34 91 535 89 90

Sevilla luce sus vinos y licores.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado, hoy, una nueva edición de la Feria de Vinos, Licores y Anisados de la Provincia de Sevilla.

Ferias y Eventos | 2016-10-21 14:20:00


Se desarrollará hasta el 23 de octubre.  Durante su recorrido por el recinto, Rodríguez Villalobos ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla, Julián Navarro, entidad colaboradora de este evento que organiza la institución provincial, a través de Prodetur, dentro del calendario de ferias de la Muestra de la Provincia 2016.

Un calendario en el que repite por séptimo año consecutivo esta feria dedicada a los vinos y licores  de la provincia, debido al éxito conseguido desde la primera edición y al  objetivo cumplido de impulsar la visita turística por el territorio provincial tomando como argumento sus valores enológicos.

Con ella “también estamos favoreciendo la labor de los emprendedores y empresarios locales, ya que nuestros vinos  y licores se han convertido en uno de los recursos turísticos más importantes de la provincia, un verdadero descubrimiento para muchos y un tesoro aún por conocer, para otros”, ha remarcado Rodríguez Villalobos en su recorrido por los expositores de la muestra.

Un total de 22 mostradores, entre bodegas, destilería y otras empresas y entidades afines forman parte de esta edición, en la que el público podrá degustar y adquirir los productos más emblemáticos del sector, así como conocer las novedades que se pondrán en el mercado o que se han producido recientemente.

Tal es el caso de la degustación prevista de “El Mirlo Blanco 2015” de la Bodega Tierra Savia, de Alanís y Cazalla de la Sierra, y “Cocolibus” de Bodega La Margarita, de Constantina, los dos vinos, blanco y tinto,  respectivamente, que se alzaron con el primer premio Vinos de la Provincia 2015, un galardón que instauró el pasado mes de abril la Diputación de Sevilla, para difundir y propiciar un mayor conocimiento de los caldos que se producen en el territorio.

“Nuestros vinos y licores son de una calidad excepcional y con esta feria brindamos una ocasión única para que, tanto los propios sevillanos como los visitantes, los conozcan y los valoren”, ha subrayado el presidente de la Diputación.

Un factor al que hay que sumar el empleo que esta actividad genera, ya que, cada vendimia congrega a unos 200 jornaleros , incluso “ en años atípicos como éste, debido a las altas temperaturas registradas en verano, se ha contado con la misma empleabilidad, aunque haya habido menos días de vendimia”, ha añadido Villalobos.

Dentro del programa de actividades que se lleva a cabo paralelo a la muestra, y además de la degustación de los vinos premiados por la Diputación, este año, se celebrará la  III Cata a Ciegas de Vinos de la Provincia de Sevilla para alumnos y alumnas de cursos superiores de escuelas de Hostelería de Sevilla y provincia.

También en la tarde de este viernes, comenzarán las catas para aficionados,  los cuales podrán inscribirse dirigiéndose al expositor de la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla y Provincia. Este evento culminará el domingo 23, a las 12:30 horas, tras celebrar la semifinal el sábado a partir de las 18:30 horas.

Asimismo, como ya es tradicional en esta muestra, se ofrecerán catas fuera de concurso y degustaciones al público en general, que, en esta feria, tendrá la oportunidad de conocer más acerca de la actualidad y la cultura de los vinos sevillanos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...