LLAMANOS 34 91 535 89 90

Sherry Maratón: maridaje entre el vino de Jerez y el deporte.

El SHERRY MARATÓN ofrece una oportunidad única para recorrer Jerez de la Frontera y y el mar de viñas que circundan la ciudad y forman parte del Marco de Jerez, participando en una carrera especial a lo largo de la legendaria distancia de 42.195 km.

Denominaciones | 2017-01-10 14:25:26


Sherry Maratón es otra de las iniciativas que se vienen realizando por todas las zonas vitivinícolas de España para combinar deporte y vino. En España son múltiples las rutas del vino que recorren destinos de gran riqueza cultural y gastronómica. Todas ellas poseen actividades paisajes por donde practicar el deporte y vivir la aventura. El deporte acerca a gente con actitudes saludables a visitar entornos de gran belleza cultural y paisajística, donde el vino es el protagonista. Por ello se realizan actividades de senderismo y carreras donde los visitantes pueden disfrutar del deporte en estas zonas mientras contemplan los colores de las viñas.

Una de las carreras precesoras dentro de los viñedos es la llamada Wine Run, que comenzó siendo un reto deportivo en torno al vino. Es una iniciativa que nació en Lanzarote gracias al Cabildo insular y a Kenneth Gasque, el fundador del Ironman de Lanzarote.

El Sherry Maratón tendrá su salida el 30 de Abril a las 9:00h en el Parque González Hontoria, pleno centro de Jerez. Los primeros kilómetros son un recorrido urbano por las principales calles del casco histórico de la ciudad antes de adentrarnos en el mar de viñas del Marco de Jerez.

Una vez sumergidos en las viñas, recorremos algunos de los viñedos más representativos del Marco de Jerez con sus características casas de viñas.

Finalmente, dejamos el entorno de los viñedos para encarar los últimos kilómetros directos hacia la Meta,  situada en el complejo comercial Luz Shopping.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...