LLAMANOS 34 91 535 89 90

Sherrymaratón: conocer el vino de Jerez a través del deporte.

La I edición del 'Sherrymaratón' se celebrará el próximo 30 de abril y combinará recorrido urbano y los viñedos del marco de Jerez

Ferias y Eventos | 2017-02-01 10:05:51


La  'Sherrymaratón', tuvo presentación en la Feria del Turismo FITUR en Madrid, como una actividad muy enriquecedora para combinar deporte y enoturismo. La prueba se celebrará el próximo 30 de abril y que prevé la participación mínima de 2.000 corredores. Colaboran en la organización del evento Ayuntamiento de Jerez, Consejo Regulador y Diputación de Cádiz. Igualmente, en paralelo, se celebrará la prueba de 10 kilómetros, con salida y meta en Luz Shopping. No obstante, la prueba de maratón tendrá su salida desde el Parque González Hontoria y la meta igualmente estará en Luz Shopping.

Sherry Maratón constará de dos pruebas de distinta dificultad: el Sherry Maratón, una prueba que tendrá la salida desde el parque Gonzalez Hontoria de Jerez con los primeros 6 kilómetros por el centro histórico de la ciudad para después recorrer los viñedos y casas de viñas más representativos y finalizar en el complejo comercial Luz Shopping, y la Sherry 10K, una prueba menos exigente, que recorrerá las viñas que rodean Jerez con salida y llegada en el complejo comercial.

Sherry Maratón combina correr en un entorno urbano único como es la ciudad de Jerez  de la Frontera con el marco incomparable de viñedos que circundan la ciudad. Una prueba en la que podrán participar corredores amateurs habituales del Maratón y de pruebas de 10 kilómetros, así como aquellos corredores de trail running o carreras por montaña.

A la presentación asistieron el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas; el diputado responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario; el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina; el presidente del Consejo Regulador, César Saldañam así como el responsable de la empresa organizadora 'Terra Incógnita Sports', José Manuel Toledo.

Las autoridades han destacado que “permitirá a los corredores disfrutar de una experiencia en plena naturaleza, en un escenario inigualable como son los viñedos de Jerez, donde la pisada es única y las sensaciones son muy distintas a las que tiene un competidor de maratones. Se trata, por lo tanto, de una experiencia jerezana en todos los sentidos. El hecho de que en los puntos de avituallamiento los corredores puedan degustar productos autóctonos hace que la experiencia sea aún más singular”.

José Manuel Toledo ha destacado que “desde el primer momento hemos encontrado predisposición de Diputación, Ayuntamiento, Junta y Consejo Regulador para poner en marcha este proyecto. El maratón tiene 42 kilómetros, como todo el mundo sabe, y aquí combinamos el entorno urbano con el rural, de modo que en torno a 30 kilómetros serán entre los viñedos del marco. Añadimos además la prueba de 10 kilómetros que es apta para los todos los públicos”.

El evento tendrá avituallamiento en los pagos Macharnudo Bajo, Macharnudo Alto, Carrascal y Urbaneja. Además, la organización estudia establecer tres puntos de avituallamiento con fiesta en torno al vino para público en Cerroviejo, Castillo de Macharnudo y en la Finca Canariega, con la finalidad de que el público pueda disfrutar del paso de los corredores.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...