LLAMANOS 34 91 535 89 90

Si quieres probar un vino excelente del Bierzo, prueba la cosecha del 2015.

El Bierzo cada vez está dando vinos de mayor calidad, este 2015 varios expertos coinciden en calificar la añada de 2015 de excelente.

Denominaciones | 2016-06-01 11:20:46


El comité de cata organizado por la DO Bierzo califica por unanimidad como “excelentes” los vinos de la cosecha de 2015.

”Excelente”, ésa es la calificación que por unanimidad ha otorgado hoy el comité de cata a los vinos protegidos bajo la DO Bierzo procedentes de una cosecha que ya se vaticinó en octubre del pasado año como “un producto de magnífica calidad y con una buena evolución a lo largo del tiempo”.

Jorge Morro Villacián, director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria de la Junta de Castilla y León ha  realizado la lectura de las conclusiones del comité de cata creado especialmente para la calificación de los Bierzos del 15 destacando el trabajo de los viticultores y bodegueros, cooperativas y a toda la gente de El Bierzo “que han hecho posible esta excepcional calificación  que facilitará que los vinos tengan un mayor potencial en el mercado”.

Misericordia Bello, presidenta del Consejo Regulador de los vinos de El Bierzo, ha justificado la creación de un comité de cata más amplio para calificar la añada de 2015, con expertos procedentes varias denominaciones, “porque queremos que la calificación de la añada sea objetiva, que no seamos nosotros los que decidamos cada año el vino que tenemos. Los parámetros de la vendimia, así como los de las catas de los últimos meses, apuntaban a una calificación excelente”.

Misericordia Bello ha agradecido el trabajo de la Dirección General de Industrias Agrarias “que está muy pendiente de lo que hacemos en el Consejo”, y ha apuntado su voluntad de seguir afianzando la marca Bierzo en los mercados internacionales donde los vinos son ya conocidos y valorados además de seguir sumando nuevas plazas”.

Pascual Herrera, presidente de la DO Cigales y uno de los enólogos más reconocidos del país, ha explicado en nombre del panel de cata la excepcionalidad de los vinos probados: “muy varietales y muy bien de color”. “Hay un avance importante en el sector del vino en el Bierzo”, afirmó.

Asimismo, Pascual Herrera ha señalado que uno de los vinos que más le ha entusiasmado ha sido, precisamente, el rosado. Lo cual, dicho por el presidente de Cigales es, según Misericordia Bello, “todo un halago” .

Los 25 expertos, entre técnicos, enólogos y sumilleres, reunidos por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de El Bierzo, han catado a ciegas dos blancos elaborados con Godello; un rosado y siete tintos de uva Mencía. El veredicto –“excelente”- deberá ser ratificado posteriormente por el Pleno del Consejo Regulador.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...