LLAMANOS 34 91 535 89 90

Sinergias enoturisticas entre la D.O Ribera del Guadiana y Portugal.

La ciudad de Setúbal acogió este verano dos cruceros tematizados con vino y cava de Almendralejo y una exposición de ‘invinacción’ del artista extremeño Antón Montaño.

Enoturismo | 2015-08-31 11:05:33


Los objetivos comunes en materia turística, los recursos complementarios y la proximidad geográfica entre las localidades de Almendralejo y Setúbal han generado sinergias e iniciativas conjuntas de promoción en ambos destinos. En el marco de esta colaboración de este verano se incluyen dos cruceros enoturísticos en la ciudad lusa, dedicados al cava de Almendralejo y el vino de Ribera del Guadiana, que tuvieron lugar durante agosto, y que se suman a una exposición del artista Antón Montaño de pinturas y esculturas hechas con la técnica de ‘invinacción’.

El sábado 15 de agosto partió el primero de los dos ‘cruceros enoturísticos’ impulsados por Almendralejo y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana en territorio portugués, que estará centrado en el cava de Almendralejo –la única ciudad extremeña autorizada para producir este vino espumoso de calidad al estar incluido en el Consejo Regulador del Cava–.

Con salida de Setúbal a las 18.30 horas, el barco, un catamarán, realizó un agradable trayecto por el estuario del río Sado y las costas de la península de Troia y el Parque Natural de Arrábida. Durante el viaje se realizarán degustaciones de cava de Almendralejo y jamón ibérico de Extremadura, mientras un DJ a bordo se encarga de que no falte la mejor música ambiente.

Otro crucero invitó a los pasajeros a descubrir a bordo los vinos de la D.O. Ribera del Guadiana y los quesos de Extremadura, en un nuevo viaje de similares características con salida desde Setúbal.

La iniciativa es fruto del acuerdo entre las ciudades de Almendralejo y Setúbal firmado hace dos años en el Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo con el objetivo de fomentar sinergias en marketing turístico, así como desarrollar actividades promocionales conjuntas e intercambiar experiencias, pero también fortalecer las relaciones institucionales entre España y Portugal. Dentro de esta colaboración se incluye también otra actividad, en este caso artística: la exposición de la obra del artista almendralejense Antón Montaño.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...