LLAMANOS 34 91 535 89 90

Sonorama Ribera, la combinación perfecta para un verano de música cultura y vino.

Un año más la Ribera del Duero se preparó para acoger uno de los principales eventos que se dan en esta tierra de vino. Sonorama Ribera vuelve a las calles de Aranda de Duero ya como uno de los festivales de referencia del panorama musical.

Ferias y Eventos | 2016-08-16 10:47:06


Es por ello que este año ha regalado a sus fieles ‘sonorámicos’ un día más de cartel y muchas novedades que demuestran la ilusión y juventud con la que se sigue gestionando esta cita estival. Y es que del 11 al 15 de agosto las calles de la villa ribereña fueron de nuevo punto de encuentro para las bandas consagradas y también para debutantes y grupos revelación.

Como viene siendo ya tradición, el miércoles 11 de agosto el festival arrancócon su concurso de disfraces, además de varias actuaciones. El jueves 12 Aranda de Duero vibró en los 3 escenarios habilitados en su casco histórico, como el mítico instalado en la Plaza del Trigo, la zona de Vermut Session y el escenario Carson en el Camping. Por la noche en el Recinto Ferial algunos de los nombres principales como Quique González & Los Detectives, los mexicanos Molotov, Fuel Fandango o Manel compartirán cartel con el Dúo Dinámico, un guiño a la música de siempre por parte de la organización de festival, la Asociación Cultural Art de Troya, que ya invitó a Raphael en la edición de 2014 o a Estrella Morente en 2015 con su espectáculo de flamenco, para sorpresa de muchos y obteniendo un éxito rotundo.

Otros conciertos sonaron durante el festival y sumaron un escenario más y una zona de baile vermut.

El domingo 14 el festival cerró su 19ª edición con sus míticos vermut’s y con algunas actuaciones muy esperadas como la banda madrileña Taburete.

Todo ello maridando a la perfección con la cultura y personalidad propia del festival, que acerca a visitantes a las bodegas subterráneas de Aranda de Duero, para disfrutar de los tradicionales almuerzos con las peñas o para aprender un poquito en las catas de vino organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Pero Sonorama – Ribera va mucho más allá, con espacio de artes creativas, mercadillo y actividades sociales que pasan por implicar a la población a través de su voluntariado para el festival o la colaboración de los establecimientos. Muchos de ellos, adheridos a la Ruta del Vino Ribera del Duero, preparan durante estos días actividades especiales para acoger a los visitantes al festival: visitas teatralizadas, menús especiales para el festival, ampliación de horarios en las bodegas, recorridos culturales por los monumentos de Aranda de Duero y comarca. Razones más que suficientes para confirmar que Sonorama –Ribera es mucho más que un festival de música.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...