LLAMANOS 34 91 535 89 90

Suben las exportaciones de vino chileno y argentino en Reino Unido y estadounidenses en Alemania en el primer semestre de 2015.

Enorme desarrollo de los vinos chilenos en China y de los argentinos en Reino Unido en el primer semestre del año, pese a que el mercado estadounidense lideró claramente las exportaciones de ambos.

Exportación de Vino | 2015-10-08 14:00:45


Por su parte, los vinos estadounidenses crecieron notablemente en Alemania, y en otros mercados minoritarios como Polonia o Nigeria, pese a que Canadá y Reino Unido son los principales destinos de forma destacada.

Para el total de vino, Argentina, y en menor medida Chile, incrementaron el volumen de vino exportado en esta primera mitad de año, si bien Chile redujo sus ingresos ya que ambos países vendieron más barato. Por el contrario, Estados Unidos mantuvo estables sus ventas en litros pero facturó un 8% más, gracias a la buena marcha del vino envasado, producto con gran valor añadido y que además subió de precio.

Las exportaciones argentinas de vino aumentaron en la primera mitad de 2015, más en volumen que en valor, tras caer el precio medio. EE.UU. es el primer mercado de forma clara, aunque destaca el excepcional desarrollo de Reino Unido, tanto en envasado como en granel.

Estados Unidos mantuvo estable el volumen de vino exportado en el primer semestre de 2015, aunque facturó casi un 8% más por la buena marcha del vino envasado, único que creció en este periodo, pese a ser el único que subió de precio.

Canadá en dólares y Reino Unido en litros siguen como principales mercados de forma destacada, en un excelente semestre para las ventas hacia Polonia y Nigeria, dos mercados minoritarios pero que fueron dos de los principales protagonistas del crecimiento global en valor.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...