LLAMANOS 34 91 535 89 90

Subvención al enoturismo en la Ruta del Vino de Cigales.

El Consejo de Gobierno y la conserjería de cultura y turismo ha aprobado la concesión de 50.000 euros a la Asociación de la Ruta del Vino Cigales para promocionar el enoturismo y los productos de la Denominación de origen del vino de Cigales.

Rutas del Vino | 2014-07-17 16:14:40


El enoturismo supone un impulso al turismo de interior en Castilla León y a la promoción de los productos de la tirerra. La Denominación de origen de Cigales se enclava en la provincia de Valladolid. Cigales es la capital de la Denominación y donde está la sede del Consejo Regulador. En sus alrededores aparecen diversos conjuntos urbanos de bodegas, aunque lo que le caracteriza a simple vista es su iglesia de Santiago Apóstol, de porte catedralicio, con las dos torres que otean el territorio poblado de viñedos.

La ruta del vino de Cigales, no es supone solo la cata de sus vinos, es adentrarse en un territorio, su patrimonio, su historia y su vinculación con el vino. Todo ello hacn de la región un producto turístico de primera calidad. Así también lo aprecia la Consejería de Cultura y Turismo que tiene entre sus objetivos el apoyo el desarrollo de acciones de impulso al enoturismo en Castilla y León como motor de actividad económica de la Comunidad, por lo que se conceden estas ayudas económicas, además de la necesidad de integrar los esfuerzos de coordinación y de apoyo de las administraciones públicas y del sector privado en el desarrollo del producto turístico.

La Secretaria de Estado de Turismo y ACEVIN, a efectos promocionales, han desarrollado un sistema de certificación que regula la evaluación del cumplimiento de los requisitos establecidos por parte de las Rutas de Vino que los soliciten, para que puedan demostrar su competitividad y niveles de calidad. De esta forma podrán obtener la marca Rutas del Vino de España, beneficiándose de las campañas de promoción que promuevan estas instituciones para este producto turístico. Cada Ruta del Vino acredita periódicamente el cumplimiento de las Normas de Producto que establece el Manual de Producto Rutas del Vino de España y, en consecuencia, obtiene el derecho de uso de la marca Rutas del Vino de España.

Actualmente hay 18 Rutas certificadas a nivel nacional, entre las que se encuentran la Ruta del Vino del Bierzo, Ribera del Duero y Rueda, dentro de Castilla y León, y, a través de esta subvención, se apoya a Cigales para intentar logar esta certificación. El objetivo de la Junta de Castilla y León con esta iniciativa destinada a las denominaciones de origen es apoyar el desarrollo de acciones de impulso al enoturismo en Castilla y León como motor de actividad económica de la Comunidad.

Localiza y Reserva tu cata de Vino en la D.O de Cigales

Divulgación de la Ruta del Vino de Cigales en INTUR

La Ruta del Vino de Cigales vincula la Historia y la Gatronomía en INTUR

Enoturismo activo en la Ruta del vino de Cigales

Ruta del Vino Cigales presenta oficialmente su nueva imagen corporativa para potenciar el enoturismo en la zona

La Diputación de Valladolid colaborará con las Rutas del vino de Rueda y Cigales en la promoción del enoturismo.

Las Denominaciones de Origen en España: La Denominación de Origen Vino de Cigales

La D.O de Cigales promociona su vino tinto en Valladalid

La Denominación de Origen Cigales puede conseguir una gran añada de vino 2014

La D.O Cigales realiza acciones para promocionar la internacionalización del vino

Música y cata de vinos popular en la Fiesta de la vendimia de la D.O Cigales

D.O Cigales crea una bolsa de la uva para equilibrar la oferta y demanda de producción del vino.

La diferenciación de nuestros vinos. DO Cigales

Dos medallas internacionales de Oro y tres de plata para los vinos de la D.O de Cigales.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...