LLAMANOS 34 91 535 89 90

Sumergirte en la cultura vitivinícola de bullas.

En Bullas podrás combinar ambos placeres encontrando el origen de una secular dedicación al cultivo de la vid y la elaboración de vinos.

Enoturismo | 2017-04-18 17:08:25


Así se desprende del hallazgo en la villa romana de Los Cantos de la escultura del Niño de las Uvas o en la abundante documentación conservada en diversos archivos. Entre ellos destaca la descripción del historiador Martín de Ambel sobre la producción de vino en Bullas en 1657 o el Acta Capitular de 1849 que describe la forma artesanal de hacer vino.

Sólo en su casco urbano se conservan total o parcialmente más de 200 bodegas tradicionales, la mayoría construidas entre los siglos XVIII y XIX. Bullas, además de contar con sus ya conocidos atractivos naturales, arquitectónicos, históricos y artesanales, es un municipio tradicionalmente ligado a la cultura del vino, que ha modelado a través del tiempo el entorno, el patrimonio y el modo de ser acogedor de sus gentes.

La Ruta del Vino de Bullas te permitirá conocer la riqueza cultural asociada al vino de estas tierras del interior murciano. Se trata del mejor camino para que puedas conocer la cultura y participar en la consolidación de un modelo de desarrollo sostenible.

Si una variedad de uva se halla indisolublemente unida a estas tierras, esa es la Monastrell. Supone la inconfundible identidad del antiguo Reino de Murcia y es la variedad autóctona de esta Denominación de Origen que engloba a los municipios de Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Lorca, Moratalla, Mula, Pliego y Ricote.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...