LLAMANOS 34 91 535 89 90

Summit Wines Of Chile revisó estrategia del sector vitivinícola chileno para 2025.

Con una alta concurrencia y la exposición de los temas que serán incluidos en la estrategia 2025, se realizó este viernes 29 de julio la reunión regional con los representantes de Wines Of Chile en los mercados más importantes del mundo.

Blog del Vino Chile | 2016-08-01 17:54:33


Se trata del Summit Wines Of Chile 2016, la reunión cumbre realizada en el Hotel W, que pone fin a una semana de intenso trabajo, en el que las comitivas de los diferentes países, prepararon un plan enfocado en las estrategias y objetivos de marketing de los próximos años.

Hasta el evento llegaron los socios de Woc y la que abrió con la bienvenida del Presidente de Vinos de Chile, Mario Pablo Silva, para dar paso a la exposición la Directora Comercial de Vinos de Chile, Angélica Valenzuela, quien dio a conocer el plan estratégico al 2025, con un fuerte foco en el consumidor. Luego expusieron Marybeth Bentwood (USA); Julio Alonso (Asia); Alessandra Cassolato (Brasil); Ted Kalaboukis y Alana Dickson (Canadá) y Anita Jackson (UK).

Finalmente Claudia Soler, Planning y Research Manager USA, Canadá y Europa, se refirió a las otras actividades de la industria, para dar paso a la presentación de la Fundación Imagen de Chile.

Los expositores explicaron cómo se busca alinear la industria a un mensaje y una estrategia unida y transformar a Woc en un instrumento potente. Destacó que los grandes objetivos de marketing estarán enfocados en incrementar el awareness de Woc, fortaleciendo el atractivo, imagen y valorización de los vinos chilenos, todo lo cual debe traducirse en compras.

La estrategia de marketing se diferenciará por tener un posicionamiento único, basado en 4 pilares: calidad, diversidad, imagen país y sustentabilidad e innovación y los países prioritarios serán China, Brasil y USA.

Esta planificación tendrá un importante foco digital, con una estrategia centrada en la campaña “Love Wine, Love Chile”, la que será adaptada a cada mercado en base a sus necesidades. Cada uno de los mercados expuso sus objetivos y pasos a seguir, durante las 5 horas que duró el evento.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...