LLAMANOS 34 91 535 89 90

Taller internacional sobre arquitectura y vino en Empordá.

El objetivo de este taller es crear un espacio de reflexión prospectiva sobre la convivencia entre paisaje, patrimonio vitícola de esta actividad milenaria que ha marcado el territorio y economía ampurdaneses durante siglos.

Cultura del Vino | 2016-07-18 15:37:43


Las escuelas de arquitectura de Montpellier, Bretagne y Marne la Vallée (Paris) organizan un Taller internacional de Arquitectura sobre la temática Arquitectura y Vino en el Empordà. Este taller ha sido posible gracias a la colaboración de la Denominación de Origen del Empordà y del Ayuntamiento de Figueres que ha acogido a los estudiantes en el Teatro Jardí de Figueres.

En una semana de trabajo intensivo, los estudiantes han realizado cuatro propuestas arquitectónicas para bodegas del siglo XXI: Unas construcciones que apuntan a ser integradas en el paisaje, permitiendo a la vez una producción moderna y un futuro crecimiento de la explotación respetuosa con el patrimonio histórico de la comarca el Empordà y con el medio ambiente. La semana ha comenzado en una inmersión de los estudiantes en el territorio del Empordà así como la visita a diferentes bodegas organizada por la Denominación de Origen del Empordà.

El taller lo han codirigido Anna Maria Bordas, arquitecta e ingeniera ampurdanesa, Delphine Desierto, Christrophe Julienne y Miquel Peiro, los cuatro profesores de arquitectura en Francia. Para cerrar la semana, las propuestas fueron presentadas a diferentes personalidades y actores de la comarca como Xavier Alberti, presidente de la DO, Toni Vilanova, delegado del Colegio de Arquitectos, Josep Fuses (director del ETSAG) y Michelle Orliac y Miquel Batlle (profesores de la ETSAB) para abrir el debate en torno a las cuestiones suscitadas por los estudiantes.

Los trabajos de los estudiantes se exponen en la Sede del Colegio de Arquitectos de Figueres. La alcaldesa Marta Felipe y miembros del equipo de gobierno inauguraron la exposición, que puede visitarse hasta el próximo 31 de Julio.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...