LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Te apetece un paseo por el viñedo mediterráneo?. En Alicante encontrarás sorpresas

Ahora llega la época del verano y Alicante recibe miles de visitantes atraídos por los encantos de sus playas, pero también de su gastronomía y su vino. Descubre un vino de puro sabor mediterráneo.

Enoturismo | 2017-06-26 10:51:56


Alicante es una de las provincias más atrayentes de la costa levantina. Cada año miles de visitantes conocen su patrimonio, el clima benigno, sus playas, cientos de propuestas de ocio. Pero si algo atrae también al turismo en Alicante es su gastronomía y el sabor de sus vinos que ya desde el siglo XV daba la vuelta al mundo.

La monastrell es la variedad de uva que podrás descubrir en Alicante, el vino tiene un carácter y un dulzor puramente mediterráneo.

Una de las localidades que podrás visitar en tu ruta de enoturismo es Monóvar. Este municipio es socio fundador de la Ruta del Vino de Alicante, ruta que pretende ser una plataforma desde la que promocionar la riqueza y los recursos de los municipios con una larga tradición vitivinícola en la provincia.

Esta ruta ofrece al turista la posibilidad de conocer la cultura, tradición y costumbres del territorio vitivinícola alicantino, visitar sus bodegas, conocer sus procesos de elaboración, pasear por sus viñedos, y por supuesto, conocer y degustar sus vinos. Todo ello unido a la experiencia de conocer el patrimonio histórico, cultural y turístico de la provincia.

Hacer enoturismo es una buena opción para descubrir un nuevo modo de viajar y disfrutar las vacaciones.

Cuando hacemos mención al Enoturismo en el territorio de Alicante, no sólo se habla de vino, ya que no podemos pasar por alto hablar de la elaborada, tradicional e innovadora gastronomía que encontramos en los restaurantes. Alicante es tierra de arroces con conejo y caracoles al sarmiento, gazpacho manchego, embutidos y las pastas típicas. Y en el norte, en la Vall del Pop en la Comarca de la Marina Alta, todo aquel que vaya será deleitado con embutidos y platos tan conocidos como “el espencat”, las cocas o la paella.

¿Te hemos convencido para abandonar un rato la playa en busca de buenos vinos?, pues te lo dejamos fácil, ¡busca que bodega visitar y disfruta!. Mira Aquí.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...