LLAMANOS 34 91 535 89 90

Tenemos grandes ideas para que disfrutes del vino y su cultura esta Navidad.

Es una época del año de celebraciones, de reuniones entorno a la buena gastronomía y el buen vino. Una época para disfrutar de la buena compañía, de escapadas invernales y de los regalos…Te invitamos a disfrutar de la cultura del vino.

Actualidad | 2017-12-15 13:12:33


Ya está la Navidad a la vuelta de la esquina, en estos días lo importante es disfrutar de las personas que tenemos al lado y dejarnos un poco querer también. Un buen vino acompañará casi seguro nuestras mesas de navidad. 

Para  hacer que el vino tenga un buen maridaje con los platos que se sirvan tenemos algunos consejos. Casi siempre funciona unir la gastronomía al vino de la zona. Un buen cordero lechal resultará exquisito con un tinto Ribera del Duero crianza. El marisco seguro que resulta un manjar con cualquier blanco gallego de calidad, sobre todo el Albariño, que tiene mayor carácter atlántico. No te pierdas tomar los turrones de alicante con un vino que es en sí mismo una joya como el fondillón. Pero si no puedes elegir los pedro ximenez, que casi siempre son agradecidos con los dulces.

Y el cava…ese vino espumoso tan exquisito… experimenta, no lo dejes para el final. Te sorprenderá la versatilidad de este vino con los entrantes. Y los vinos siempre a las temperaturas adecuadas. Degustar el cava a la temperatura apropiada es uno de los pequeños secretos para disfrutarlo plenamente. El cava debe servirse entre los 5º y los 8º, siendo los jóvenes y ligeros los que se servirán más fríos.

 Si quieres que la cena acabe bien cuidado con los descorches locos. En el momento del descorche, la botella se inclinará unos 45º para evitar la pérdida de espuma. La botella se sostiene con una mano y se hace girar sobre el tapón de corcho para extraerlo suavemente, sin ruido. En catadelvino.com tenemos todo tipo de accesorios para servir el vino, tapones para preservar los espumosos etc.

Cenas aparte, puede que tengas unos días para hacer una maravillosa escapada. Te recomendamos hacer enoturismo por comarcas cargadas de patrimonio cultural y natural. Recorrer los campos, las viñas, las bodegas, disfrutar de la gastronomía.. ¿te apetece verdad?. En el buscador de enoturismo puedes elegir cientos de actividades y disfrutar de esa escapada merecida.. por no decir que siempre es un regalo con el que quedar estupendamente, muchas de las actividades con alojamiento incluido son para dos personas.

España es un paraíso por descubrir en este sentido, se está convirtiendo en un sitio privilegiado para el desarrollo de la actividad enoturística, sobre todo en determinadas regiones como la Rioja, Ribera del Duero, Galicia, Cataluña, Andalucía etc.

Y hablando de regalos… si hay algún amante de los vinos entre las personas que aprecias, tienes su regalo asegurado, ya que en la tienda de accesorios del vino puedes encontrar decantadores, cajas de aroma del vino, sacacorchos, tapones y bombas de vacio para el vino, kit, estuches etc…

Lo importante, disfrutar de los que más te gusta con las personas que más quieres…. ¡Feliz Navidad y viva el vino!.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...