LLAMANOS 34 91 535 89 90

Tenerife y la D.O de Lanzarote se unen para promocionar la cultura del vino en las Islas.

Los vinos con Denominación de Origen Lanzarote se convirtieron en protagonistas de la ciudad tinerfeña de La Laguna. Buena afluencia a la cata de vinos de Lanzarote en Tenerife.

Ferias y Eventos | 2016-06-07 10:43:47


En concreto, en la tarde del jueves, una treintena de personas acudió al restaurante El Patio Canario, donde el Consejo Regulador organizó una presentación sobre los vinos de Lanzarote. Darío Pérez, técnico del órgano que representa al sector vitivinícola de la isla, fue el encargado de dar a conocer la particular forma de cultivo de la viña de Lanzarote, además de aportar las claves de éxito del vino lanzaroteño. Concluida la exposición, los invitados pudieron degustar diversas referencias de la isla de los volcanes que, una vez más, conquistaron nuevos paladares.

Durante la mañana del sábado, el festival “Sonidos Líquidos” estuvo presente en la fiesta que Radio 3 organizó en el espacio Aguere para promover la cultura canaria y sus vinos. Allí, los presentes pudieron degustar el vino de Lanzarote, mientras se celebraba dicha fiesta con las actuaciones de ocho bandas de las islas. Además, tuvieron la oportunidad de conocer un poco mejor el ya consagrado festival musical enogastronómico, a través de la entrevista que la emisora realizó a Neftalí Acosta, gerente de Arenao C.&M.

Recordamos que esta ha sido la última parada de la ruta que desde el pasado mes de abril habían emprendido el Consejo Regulador y Sonidos Líquidos con el objetivo de dar a conocer el vino de Lanzarote en diferentes puntos de la geografía española. Cenas con blogueros y presentaciones para profesionales y amantes del vino, además de los conciertos propios del festival, han formado parte del calendario, que ha tenido parada en Bilbao, Madrid y Gran Canaria, antes de aterrizar en Tenerife.

Desde el Consejo Regulador celebramos la enorme acogida que han tenido las diferentes actividades puestas en marcha. “Ello pone de manifiesto el éxito del vino de Lanzarote, que triunfa allá por donde va, contribuyendo al buen posicionamiento del sello de la isla”, destaca Rafael Morales, presidente del Consejo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...