LLAMANOS 34 91 535 89 90

Tercera Edición del Curso de Formadores en Vinos Generosos y Vinagres de Montilla-Moriles

El Consejo Regulador de las D.O.P. “Montilla-Moriles” y “Vinagre de Montilla-Moriles” desarrolla la tercera edición del Curso de Formadores en Vinos Generosos y Vinagres de Montilla-Moriles.

Cultura del Vino | 2017-11-21 16:06:59


Durante el curso tendrá lugar una cata magistral de JUANCHO ASENJO, periodista especializado, crítico y prescriptor de los vinos de Montilla-Moriles, así como la entrega de certificados a la finalización del curso.

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.) “Montilla-Moriles” y “Vinagre de Montilla-Moriles”, dentro de las actividades de su Aula de formación, organiza anualmente dos ediciones del Curso Técnico de Especialización en Vinos Generosos y Vinagres de “Montilla-Moriles”, la primera el pasado mes de Abril y la segunda en Septiembre, dirigido a la formación superior en los Vinos y Vinagres de “Montilla-Moriles”. El programa se lleva a cabo durante tres días, que incluyen sesiones teóricas, visitas, Catas organolépticas y talleres.

A los alumnos que superaron las pruebas en ambas convocatorias se les ofrece la posibilidad de obtener el título de Formador en Vinos Generosos y Vinagres de la D.O.P. “Montilla-Moriles”, tras la asistencia al curso de dos días que se ha celebrado desde hoy y que finaliza mañana día 21 de noviembre de 2017. Durante estos dos días los alumnos recordarán los principales conceptos adquiridos en el curso previo; se forman en técnicas de capacitación pedagógica y mejorarán sus conocimientos en didáctica de la Cata, obteniendo una completa formación que los habilitará como Formadores de la D.O.P. “Montilla-Moriles” en sus lugares de procedencia.

En esta tercera edición participan 27 alumnos procedentes de toda España (Madrid, Barcelona, Alicante, Gran Canaria, Asturias, etc) que obtendrán su habilitación como Formadores de Montilla-Moriles, iniciando así una actividad promocional y de formación de nuestros vinos y vinagres en todo el territorio nacional. El Consejo Regulador y las bodegas de nuestra D.O.P. apoyarán en el futuro a estos embajadores de nuestros productos que tras su formación están capacitados para hacerlo.

El Consejo Regulador, que inició este ciclo formativo en este año 2015, considera esta experiencia como muy satisfactoria y espera que en el futuro esta actividad se consolide como una de las principales armas en la promoción de los productos de ambas Denominaciones de Origen.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...