LLAMANOS 34 91 535 89 90

Terra alta dedica el fin de semana al vino y a la Garnacha blanca.

Los actos arrancan viernes día 28 con la visita del Cónsul de los Estados Unidos al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Terra Alta. El mismo viernes tendrá lugar la 7a Noche de las Garnatxes Blancas.

Denominaciones | 2016-10-25 10:17:29


El próximo viernes 28 de octubre arranca en la Terra Alta la Fiesta del Vino. Todo un fin de semana lleno de actividades alrededor del mundo del vino con los vinos de la Denominación de Origen Terra Alta como auténticos protagonistas.

Los actos empezarán por la mañana con la llegada del Cónsul de los Estados Unidos, Marcos Mandojana, acompañado del Cónsul para Asuntos Políticos y Administrativos, Adam Smith, y el Cónsul para Asuntos Regionales, Samir A. George. El recibimiento oficial será en la sede del Consejo Regulador en Gandesa por parte del presidente de la DO Terra Alta, Joan Arrufí. Los Cónsules visitarán las instalaciones de la DO y algunas de las bodegas adscritas, para acabar ofreciendo una ponencia sobre las exportaciones en los Estados Unidos en una tertulia dirigida a bodegas, autoridades locales y empresarios de la comarca, que se celebrará a la Bodega Joan Figueres de Gandesa, una bodega no visitable, situada en un edificio singular y que se abrirá en exclusiva por esta cita.

El mismo día 28, pero ya al atardecer, llegará la Séptima Noche de las Garnatxes Blancas, una velada dedicada a la variedad de uva más emblemática de la comarca y que da identidad y autenticidad al territorio. En la Terra Alta se cultiva el 33% de la Garnatxa mundial, un porcentaje que supone el 75% de la producción en España y el 90% de la Garnatxa en Cataluña, hecho que lo ha hecho merecedora de un distintivo de garantía específico cómo es el que lleva la Garnatxa Blanca.

El acto se celebrará en la sala de prensas de la Bodega Cooperativa de Gandesa, un edificio modernista reconocido como una de las 7 maravillas de Cataluña. Los asistentes podrán degustar hasta 40 vinos diferentes, elaborados mayoritariamente con Garnatxa, y maridarlos con una oferta gastronómica de alta nivel que ofrecerá Jeroni Castillo, chef galardonado con una Estrella Michelin por su restaurante Las Molas, en Ulldecona (Tarragona).

La fiesta del vino se alargará durante todo el fin de semana, donde se podrá disfrutar una amplia muestra de Vinos con DO Terra Alta (listado de bodegas participantes) y acudir a las diferentes catas organizadas sábado 29 (18h) y domingo (12h), que se celebrarán en la sede de la DO (Ctra. Vilalba, 31, planta -1). Las catas servirán para conocer los vinos de las bodegas inscritas de la mano de los mismos elaboradores. Cada bodega explicará su vino y su visión personal en un ambiente chill out preparado exclusivamente por la ocasión.

7 de noviembre, Jornada Profesional

Los profesionales de la restauración y la distribución tendrán su propia jornada para establecer relaciones con las bodegas de la DO Terra Alta. Será el lunes 7 de noviembre a la Iglesia del Pueblo Viejo de Corbera. La jornada permitirá a los asistentes conocer algo mejor la DO y su variedad más emblemática, la Garnatxa Blanca.

La jornada tendrá dos actos centrales. En primer lugar un showroom de vinos con la participación de más de 20 bodegas adscritas a la DO, y donde los profesionales podrán probar una importante oferta de vinos. A continuación se celebrará un comer homenaje en la gastronomía y los productos terraltins de la mano del restaurante Nuevo Moderno de Vilalba dels Arcs. Todo maridado con vinos con Denominación de Origen Terra Alta.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...