LLAMANOS 34 91 535 89 90

Tiempo de fiesta y vendimia en Requena.

Requena está estos días ultimando los preparativos para celebrar su tradicional Feria y Fiesta de la Vendimia 2016, que este año cumple su LXIX edición.

Cultura del Vino | 2016-08-23 12:32:12


Así, del 24 de agosto al 4 de septiembre, Requena vivirá 12 días de intensas fiestas con actividades para todos los públicos.

El pistoletazo de salida de las fiestas requenenses tendrá lugar el próximo miércoles, 24 de agosto, con el pregón anunciador de la Feria 2016, que correrá a cargo de la exdirectora del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVACOR) de la Generalitat Valenciana, vicepresidenta del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y presidenta de Territorio Bobal, Carmen Pérez.

La uva y el vino serán, como cada año, dos destacados protagonistas de estas fiestas. Así, desde el jueves 25 y hasta el domingo 28 se celebrará la XXVI edición de la Feria Requenense del Vino (Ferevin), donde se darán cita los mejores caldos de la zona. En el marco de este certamen vinícola también se concederán los premios del II Concurso de Vinos.

Por otra parte, el viernes, sábado y domingo de la próxima semana el barrio de La Villa volverá a la Edad Media con el XX Mercado Medieval.

Actividades culturales, gastronómicas y deportivas, pasacalles, fuegos artificiales y atracciones de feria serán otros de los atractivos que ofrecerá Requena durante sus 12 días de fiesta. Requenenses y visitantes también podrán contemplar desde el miércoles 31 de agosto el monumento infantil y la fuente del vino alegórica a la vendimia, que se quemarán el día 4, en un acto que supondrá el punto y final de la Feria y Fiesta de la Vendimia 2016.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...