LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Tiene Austria buenas condiciones para el cultivo de la vid?.

La región vinícola de la Baja Austria se encuentra en el paralelo 47, por lo tanto en un área climática templada. Una región ideal para el cultivo de la vid.

Cultura del Vino | 2016-06-10 12:26:38


Los veranos cálidos y soleados como los otoños largos y suaves son típicos de la región. El flujo continuo de aire frío y caliente favorece la maduración y el aroma de las uvas. Pero también el Danubio y el lago Neusiedl tienen una infuencia considerable ya que: ellos regulan los dos extremos climáticos predominantes, los vientos cálidos panónicos del este y los vientos fríos continentales del oeste. Estos vientos, así como el aire frío de la región subalpina, contribuyen a un intercambio permanente del aire.

En cuanto a los suelos, predominan en el oeste de la Baja Austria, en el Wachau, las formaciones de roca primitiva de gneis, granito y esquisto, que se convierten en terrazas de loess en el este del valle del Krems. Los suelos de loess y de lodo arenoso que se encuentran también en el valle del Traisen, en el valle del Kamp y en el Wagram, son muy adecuados para la viticultura.

En el montañoso Weinviertel hay un clima muy seco y caluroso en verano. Los suelos igualmente de loess y de lodo le dan a los vinos su carácter sabroso y afrutado. En el Weinviertel, además, hay suelos de silicato y de cal en forma de roca primitiva y arenisca que permiten incluso el cultivo del Riesling.

La región Carnuntum al sudeste de Viena tiene fama por sus excelentes vinos tintos. Gracias al lago de Neusiedl disfruta de un clima muy suave. Por lo que respecta al suelo se trata en este caso de una mezcla de loess, guijarros y tierra parda, lo que le confiere unas condiciones ideales para la producción de vino tinto.

Los suelos de la región de Las Termas están situados exactamente sobre una falla geológica. Los suelos pedregosos de cal y de lodo le conceden a los vinos en el noroeste su típico matiz.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...