LLAMANOS 34 91 535 89 90

Tierra de Vinos de Zamora, viñedo longevo y aroma intenso.

Los vinos obtenidos en la D.O.P. Tierra del Vino de Zamora presentan unas cualidades concretas y características de la zona en la que se producen. Resultan vinos de elevada graduación alcohólica, acidez moderadamente baja, muy aromáticos.

Cultura del Vino | 2016-09-15 11:33:39


Los factores naturales presentes en la zona delimitada, especialmente en lo  relativo a la baja pluviometría, alta la insolación efectiva, la temperatura y la  conformación de los suelos, unidos a los factores humanos en ella presentes, especialmente en lo relativo a las prácticas culturales y a elevada edad media de los viñedos, permiten procesos de maduración de las bayas muy constantes y homogéneos, los cuales determinan producciones muy uniformes y moderadas en  cantidad de una uva con alto contenido en azúcar, acidez moderadamente baja,  enorme potencial para la producción de aromas primarios y, en el caso de la uva  tinta, elevado contenido en antocianos y taninos.

Las notas diferenciales de la uva producida en la D.O.P. Tierra del Vino de Zamora son: su alto contenido en azúcar, su acidez moderadamente baja y  su enorme potencial para la producción de aromas primarios que, con presencia de notas de fruta madura, definen perfectamente el carácter varietal de los vinos.

En el caso de la uva tinta, se debe destacar además su elevado contenido en  antocianos y taninos, que serán fundamentales en el color y la estructura de los vinos elaborados en la zona delimitada.

Los vinos obtenidos en la D.O.P. Tierra del Vino de Zamora presentan unas cualidades concretas y características de la zona en la que se producen. Resultan vinos de elevada graduación alcohólica, acidez moderadamente baja, muy aromáticos, con gran presencia de fruta madura, amplios y de gran recuerdo.

En el caso de los vinos tintos, presentan además gran intensidad en cuanto al color, elevada tanicidad y mucha estructura, lo cual los hace especialmente aptos para el envejecimiento, resultando además vinos muy longevos. En cuanto al color de los vinos se debe indicar que los vinos claretes, debido a su elaboración con técnicas de vino tinto pero con presencia de un porcentaje de mosto de uva blanca, presentan colores entre el rojo claro y el rojo intenso, los vinos rosados presentan colores entre el rosa y el rojo claro y los vinos tintos presentan un color rojo intenso, con tonalidades de juventud en el caso de los tintos jóvenes y con tonalidades de envejecimiento en los tintos que han pasado por barrica. Los vinos blancos, debido a las distintas variedades con que se elaboran, presentan un amplio abanico de colores, con tonalidades entre el amarillo y el dorado. 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...