LLAMANOS 34 91 535 89 90

Tinta de Toro. Vino de carácter propio.

La Tinta de Toro es de la familia del tempranillo pero tiene sus características específicas. Un carácter propio que la hace única.

Denominaciones | 2015-08-28 12:13:59


Una variedad autóctona –la Tinta de Toro–, un microclima único proporcionado por la influencia del Duero y la firme determinación de los bodegueros de la región son las bazas de la D.O. Toro para conquistar el mercado.

Los últimos veinte años han sido testigos de una revolución silenciosa en el escenario vinícola de la región de Toro. Quedaron atrás los vinos con demasiada estructura y excesivamente alcohólicos. La nueva imagen que la zona proyecta en el mercado es consistente con la modernidad y el renovado empuje de su sector productivo. Las cuotas de mercado de los vinos de la D.O. Toro en los principales segmentos donde están presentes son aún relativamente pequeñas, pero las tendencias señalan hacia un futuro prometedor.

En los últimos certámenes importantes del sector, los vinos de Toro han conseguido destacados reconocimientos. La Denominación de Origen Toro fue la D.O. de España que mayor crecimiento experimentó durante el 2014 en términos porcentuales, con un aumento en la venta de contra etiquetas del 20,15%.

Esta nueva etapa de la D.O. Toro no ha surgido de grandes cambios de rumbo ni de propuestas milagrosas; todo lo contrario. Lo que se vivió en Toro a finales de los años 80 fue un auténtico redescubrimiento del potencial vitivinícola de la región. Varios importantes grupos bodegueros empezaron a invertir en la zona, y se ajustaron los procesos de vinificación para hacer elaboraciones más cercanas al paladar del consumidor. El resultado: vinos con una acusada personalidad.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...