LLAMANOS 34 91 535 89 90

Tipos de maridajes

El maridaje siempre buscará brindar una fusión de sabores, sensaciones y texturas para quien lo esta degustando. Autor: Pamela Casanova

Blog del Vino México | 2015-04-15 15:51:46


El maridaje se puede lograr de tres formas:

Acompañamiento 

Se buscan aromas y sensaciones parecidas, tanto en el vino como en el platillo; la clave es identificar sabores y sensaciones similares y lograr una unión. Ninguno debe opacar el sabor del otro, sino complementarlo. 

Por ejemplo: un vino afrutado y con un grado de acidez será ideal para platillos frescos, con limón, tomate o con frutas cítricas. 

Los vinos más tánicos, serán ideales para comidas complejas y espaciadas, así como asados o a la parrilla. 

Vinos dulces con postres a base de frutas e inclusive con caramelo y chocolate.

Complemento

Debe existir en equilibrio entre los sabores del vino y el platillo.

Por ejemplo, verduras con vinos ligeros, Pinot Noir (vino tinto con notas a canela, nuez y chocolate) con un postre Tiramisú.

Contraste

La clave es buscar la chispa entre ambos; serán puede usar el contraste para experimentar sensaciones nuevas en el paladar, así como para romper reglas y crea un "blend" (mezcla) nueva. 

 

La comida salada con un vino dulce crea toda una experiencia; un vino Oporto (vino dulce fortificado) con un queso Manchego fuerte y salado, queso azul con los vinos de Sauternes: una gran combinación entre dulce y salado.

 

Vale la pena probar estas dos combinaciones, pero también rompiendo reglas puedes conseguir excelentes resultados.

 

 

***Te invito a seguirme en Facebook como Pamela Casanova Sommelier. en donde encontrarás información entorno al mundo del vino #vinoabrazos

 
    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...