LLAMANOS 34 91 535 89 90

Tips para guardar el vino en casa.

En casa no solemos tener una gran bodega, por ello el vino si no tenemos cuidado puede acabar en el lugar menos indicado. Te damos unos consejos sobre cuáles serían las condiciones adecuadas.

Consejos sobre el Vino | 2016-03-22 10:50:38


El lugar destinado para la guarda debe tener una temperatura constante entre los 12 y 16°C y ningún tipo de variación abrupta. Así, el vino evolucionará en forma armónica. También hay que tener en cuenta cosas como que el vino es muy sensible a los olores. Debemos procurar un espacio donde no haya elementos que puedan afectar los aromas del vino, tales  como combustibles, gas u otros elementos que tengan fuerte fragancia.

Algunos de los detalles más importantes son:

Temperatura: Es importante mantener al vino a una temperatura más o menos constante de alrededor de los 15ºC (puede existir una suave oscilación dentro de los 7°C a los 18°C).

Iluminación del ambiente: Debe ser escasa o inexistente, ya que estropea y envejece los vinos antes de tiempo, mucho más aún si la botella es transparente. Es por ello que los buenos vinos jamás deben estar expuestos a una luz fuerte.

Humedad: Una humedad moderada de nuestra bodega permitirá que el corcho no se reseque ni agriete, ya que si esto ocurre el vino comenzará a escapar hacia afuera de la botella y penetrará aire, lo cual es muy dañino para el vino.

Calidad del corcho: Verificar la calidad del corcho, ya que sólo éste, mantenido en excelentes condiciones podrá contar la verdadera historia del vino contenido en esa botella.

Posición de la botella: Es necesario mantenerlas en posición horizontal de modo que todo el corcho quede en contacto con el vino y éste impida su desecación y por ende la penetración de oxígeno al interior de la botella.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...