LLAMANOS 34 91 535 89 90

Tips para hacer llegar el vino español al mercado chino en Fenavin 2017.

Bajo el título "El mercado del vino en China y nuevos mercados del sudeste Asiático" la promotora del IPEX en china, Mayte Abia será la encargada de explicar la situación de los vinos españoles en esta zona del mundo.

Exportación de Vino | 2017-04-07 12:13:46


Será el 8 de mayo a partir de las 10 horas en el Aula 2 en la feria Fenavin. Esta actividad está organizada por el IPEX.

Abia considera que en China la situación del vino español es muy buena ya que ocupamos la tercera posición como país exportador, tras Francia y Australia, alcanzando una cuota del 10%. "Y todavía hay margen para seguir creciendo, ya que hay mucha gente que todavía desconoce el vino español. En el sudeste asiático, el consumo del vino es todavía reducido en general. El crecimiento en el consumo del vino en esa área llevará emparejado el crecimiento de la importación de vinos españoles".

Además Abia considera que los vinos españoles son perfectos para estos países donde quizás las barreras son más culturales, en algunos casos o religiosas, en otros. "Estamos en un momento en donde los consumidores asiáticos son cada vez más receptivos a probar nuevos productos, son muy permeables al producto extranjero, y están deseosos por aprender sobre vinos, pero son mercados en donde hay que darles tiempo para ir introduciendo la cultura del vino en su vida cotidiana".

En este sentido, la representante del IPEX recomienda que en sudeste asiático quizás hubiera que participar en más ferias comerciales y dar a conocer más el vino al público final. "Poseer buenos materiales de presentación en el idioma de destino, y realizar catas y seminarios educativos, es la mejor manera de ir consiguiendo mejor acogida".

Finalmente, para Abia considera que FENAVIN se ha consolidado como una de las ferias de referencia a nivel mundial para el sector del vino. Es una feria que por sus características facilita enormemente el que los importadores que la visitan puedan realizar una gran cantidad de contactos comerciales de interés en muy pocos días.

Por otro lado, destaca el enorme interés de la parte didáctica y de difusión de la cultura del vino española, normalmente muy desconocida por los importadores asiáticos que la visitan, algo que agradecen porque les ayuda a conocer y comprender la gran cantidad de matices que poseen los vinos españoles. "Creo que esta feria está contribuyendo de manera muy positiva a las exportaciones de vino español, prueba de ello es la gran cantidad de importadores asiáticos que visitan ya la feria por su propia cuenta en las últimas ediciones".

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...