LLAMANOS 34 91 535 89 90

“To wine or not to wine”, arte, vino y gastro en la Laguna.

Por primera vez en el Archipiélago se estrena, en una premiere, esta obra que nace como un eje urbano entre las Islas, la Cultura y la tradición vitivinícola.

Cultura del Vino | 2016-12-21 18:08:18


El próximo miércoles 28 de Diciembre en el Claustro del Antiguo Convento de Santo Domingo de La Laguna se estrena este espectáculo teatral único basado en la obra de Shakespeare y su vinculación con el  Canary Wine.

“To Wine or Not To Wine” , obra original de Jaster & Luis, describe el viaje de William Shakespeare, junto a uno de sus personajes, el vividor Falstaff,  a través de un enfurecido océano en medio de una tempestad,  a las islas encantadas del vino en búsqueda del Canary Wine.

Shakespeare encuentra  su única inspiración en las uvas del Canary, que en su época tuvo una intensa exportación a Inglaterra, hasta que, después  de un declive  de precios  fue remplazado por el vino de la isla de Madeira, dejando al ilustre poeta sin musa. El misterio que envuelve el célebre dramaturgo, que también  se dedica a las artes escénicas en un cabaret nocturno, se refleja en su personalidad andrógina, desesperada,  que constantemente se encuentra con la imperiosa necesidad  de buscar la creatividad para escribir las numerosas obras de teatro que produjo a lo largo de su vida. Shakespeare y Falstaff recorren las diferentes  estancias de la historia del  Canary, también llamado Sack, elogiando el preciado elixir con frases originales de Shakespeare, como se refleja en muchísimas obras del famoso autor, llegando a la conclusión de que William Shakespeare y el Canary Wine no son solo de una época sino para la eternidad.

Este espectáculo único es una iniciativa cultural que jamás se ha llevado a cabo por  parte de ninguna entidad vitivinícola de Canarias, uniendo el arte y el vino en una expresión artística de la vitivinicultura, implicando al público asistente en una puesta en escena, organizada y producida por la DOP Islas Canarias, donde participarán tanto de la obra como de la degustación en el transcurso de la misma de nuestros vinos y gastronomía.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...