LLAMANOS 34 91 535 89 90

Todo preparado para el Concurso Internacional de Vinos a Granel de Ámsterdam.

La admisión de muestras para el Concurso se cierra hoy, 19 de noviembre de 2015. La V Edición de la International Bulk Wine Competition (Concurso Internacional de Vinos a Granel) que se celebrará en Ámsterdam el próximo día 22 de noviembre.

Concursos de Vino 2015 | 2015-11-19 11:36:55


El concurso servirá como prólogo al inicio de la VII Edición de la World Bulk Wine Exhibition (23-24 de noviembre, ha abierto su plazo de inscripción y dará a conocer sus resultados el mismo día del concurso por la noche para que los participantes puedan hacer uso de las medallas obtenidas.

La idea del Concurso surgió durante la celebración de la tercera edición del Encuentro Mundial de Grandes Volúmenes de Vino con el objetivo de prestigiar y dar a conocer un segmento de vinos que, a nivel mundial, supera el 38% de las ventas exteriores. El concurso pretende dignificar el consumo de unos vinos que terminan envasados antes de llegar al consumidor final,  para resaltar sus virtudes tanto entre los distribuidores como en los compradores finales, así como premiar el esfuerzo de calidad de los elaboradores.

Al concurso podrán concurrir vinos de todo el mundo con una cantidad mínima de elaboración de 10.000 litros y los participantes en la VII Edición de la Feria contarán con un descuento del 30% sobre el total de las muestras presentadas que tendrán un coste de 110 euros para la primera y segunda y de 90 euros a partir de la tercera. Cada vino debe contar con tres botellas de 0,75 litros, con su etiquetado completo y portes pagados.

Al Concurso asistirán miembros de un jurado internacional entre los que se encuentran: Anna Smolec (Chile) de Vitis magazine; Zoraida Lobato (Brasil) de Vinho Magazine; Anthony Madigan (Australia) de Australian Wine Business Magazine; Subbash Arora (India) de Indian Wine Academy; Esperanza Mendiola (México) escritora e importadora de vinos; Natalia Posadas-Dickson (Reino Unido), compradora de Perfect Cellar; Marc Dressler (Alemania), profesor Universitario en Neustadt Weinstrasse.

Las categorías establecidas son las de vinos blancos, tintos, rosados y especiales, tanto en su versión con madera y sin madera, además de con denominación varietal, indicación geográfica o denominación de origen. En el caso de los tintos se establecen categorías para los vinos de 2014 y de añadas anteriores.

Los vinos que obtengan entre 83 y 87 puntos conseguirán Medalla de Plata, mientras la Medalla de Oro se ubica entre 88 y 95 puntos y el Gran Oro entre 96 y 100 puntos. El número total de galardones, en un sistema de puntuación que se regirá por las normas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), no superará el 30% de las muestras presentadas. Recibirá el Premio al Mejor Vino del Concurso el que obtenga mayor puntuación en cualquiera de las categorías antes citadas.

GENUINE WINES, GLOBAL BUSINESS

‘Genuine Wines, Global Business’ es el lema de esta feria que mantiene intacta su razón de ser, el de punto de encuentro dinamizador del negocio entre los profesionales del sector: productores e importadores, pero también agentes, medios de comunicación e industria relacionada.

Tras seis ediciones, la World Bulk Wine Exhibition se ha convertido en el mayor encuentro del mundo dedicado a la comercialización de vino en términos de volumen, reuniendo el año pasado a 250 productores de 19 países diferentes. En cualquier caso, la importancia de la World bulk Wine Exhibition no reside en el número de productores participantes sino en el volumen de vino que estos mueven y las cifras de negocio que se generan en la feria.

La World Bulk Wine Exhibition es la feria del negocio del vino, un encuentro dirigido exclusivamente a profesionales donde cada segundo de los dos días que dura el evento, cuenta.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...