LLAMANOS 34 91 535 89 90

Toro constituye la Asociación de la Ruta del Vino para su certificación

Más de 60 personas han acudido esta mañana a la reunión convocada por el Consejo Regulador para constituir la Asociación de la Ruta del Vino de Toro, que en adelante trabajará para conseguir la certificación por parte de la ACEVIN.

Rutas del Vino | 2017-03-10 10:03:05


En el encuentro han estado presentes representantes de bodegas, de establecimientos hoteleros y restauración, de diversos recursos turísticos y patrimoniales, delegados de algunos municipios que se engloban dentro de la Denominación de Origen, así como como los Patronatos de Turismo de Zamora y Valladolid, la Consejería de Turismo de Castilla y León y el Ayuntamiento de Toro.

Tras las votaciones celebradas durante el acto ha quedado formada la Junta de la Asociación de la Ruta del Vino de Toro, con Beatriz Fernández, de Bodegas Liberalia, como presidenta; Rubén Gil, gerente del Consejo Regulador de Toro, como vicepresidente; Rodrigo Burgos, director del Museo del Vino Pagos del Rey, será el tesorero y Feliciano de la Calle, gerente del Hotel María de Molina, el secretario.

También se han aprobado los estatutos de la Ruta del Vino y las cuotas para los asociados. En el momento de su puesta en marcha, la Ruta cuenta ya con 45 socios, de los cuales 22 son bodegas, 3 son recursos culturales y empresas de turismo, 6 hoteles y 14 entre restaurantes  y bares.

Con la creación de la Asociación de la Ruta del Vino de Toro se da un paso firme hacia la puesta en valor de la D.O. Toro, de los vinos, de su patrimonio histórico- artístico como recursos turísticos de gran calado en la región.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...