LLAMANOS 34 91 535 89 90

Toro contará con un centro de información y promoción del vino.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro ha llegado a un acuerdo con la Junta Agropecuaria Local de Toro, propietaria de una bodega tradicional situada en el centro de la ciudad, para ejercer una actividad promocional.

Enoturismo | 2016-02-03 10:31:01


La bodega es una instalación histórica de gran amplitud que el Consejo Regulador de Toro  empleará como centro informativo e ilustrativo de la historia, el presente y el futuro de los vinos de Toro.

La actividad promocional se llevará a cabo durante los próximos 15 años y tiene prevista su apertura en el mes de mayo de 2016, coincidiendo con la Exposición de las Edades del Hombre que se van a desarrollar en Toro durante este año.

La ciudad de Toro es sede del Consejo Regulador y una de las zonas vitivinícolas emergentes más importantes de España. Sus calles, repletas de conventos, monasterios, palacios y casas señoriales, son testimonio de un pasado glorioso.

Toro es una ciudad puramente vitivinícola. Existen en el casco histórico de la ciudad calles que hacen referencia a profesiones relacionadas con el vino tan importante en la ciudad como Odreros, Boteros; otra tiene el nombre de una zarzuela, “El Cantar del Arriero” porque en una de sus romanzas se hace referencia y se ensalza el vino de Toro.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...