LLAMANOS 34 91 535 89 90

Tradición, patrimonio y gastronomía se aúnan en la Ruta del Vino de Ribera del Duero.

La Ruta del Vino Ribera del Duero es un buen destino para una escapada en Semana Santa. Sus celebraciones, con un marcado carácter castellano, ofrecen al visitante siglos de tradición y de buen vino.

Enoturismo | 2016-03-15 12:34:17


A las manifestaciones religiosas se suman la cultura, el patrimonio de los pueblos y las particularidades de la gastronomía en estas fechas de Cuaresma. Todos estos atractivos ofrecen al visitante una gran experiencia.

Las celebraciones de Semana Santa en los municipios de la Ruta del Vino Ribera del Duero tienen un marcado carácter religioso, sobrio y castellano. No solo se celebran las tradicionales procesiones, sino que, en algunas localidades, tienen lugar algunos actos singulares como “Los Sayones” de Roa o la Bajada del Ángel en Aranda de Duero y Peñafiel.

La Ruta del Vino Ribera del Duero se extiende a lo largo de 115 kilómetros y engloba a un gran número de municipios históricos, por lo que no es de extrañar su vasto patrimonio.

Cualquier persona que se acerque a la Ruta va a poder visitar localidades declaradas Conjuntos históricos artísticos, adentrarse en la historia en los castillos de Peñaranda o Peñafiel, donde se ha instalado el Museo Provincial del Vino o profundizar en el patrimonio del territorio en los museos y centros de interpretación repartidos por la zona.

Lugares tan singulares como el Parque Temático del Románico de San Esteban de Gormaz que permite realizar un viaje por gran parte de los monumentos románicos de Castilla y León a través de una serie de maquetas instaladas en un paraje conocido como Molino de los Ojos.

Además del patrimonio histórico y cultural, no hay que olvidar el patrimonio natural de la Ruta y sus paisajes, vertebrados por el río Duero. Algunas localidades ubicadas en colinas y altos se convierten en miradores perfectos para observar el territorio. En la Ruta también hay parajes de gran riqueza paisajística como el Parque Natural Hoces del Río Riaza, un buen lugar para la observación de aves y la práctica del senderismo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...