LLAMANOS 34 91 535 89 90

Tradición y vino: ¿Conoces la cabalgata del vino de Jumilla?.

El vino, la sangría, los embutidos y los dulces típicos de la tierra se convirtien en protagonistas de la Cabalgata Tradional del Vino, que recorre cada agosto las calles del centro de la ciudad arropada por miles de personas.

Cultura del Vino | 2016-08-29 11:10:53


Si hay un día grande en Jumilla, este es ese día, el día de la Gran Cabalgata del Vino, donde el vino es Jumilla, y Jumilla es el vino. En esta Cabalgata se suelen “tirar” alrededor de los 70000 litros de vino acompañados de productos típicos de Jumilla. La población se multiplica por cuatro con la gran cantidad de visitantes que recibe esa tarde. Alegría y diversión se unen al color vino que delata a todos los que participan en esta Gran Cabalgata del Vino, única en España.

Tarde calurosa y mucho público con 20 peñas de la Fiesta de la Vendimia participantes ataviadas con los trajes típicos de Jumilla y con carrozas con motivos vinícolas, que fueron puntuadas por la mañana por el jurado. Varias charangas pusieron la nota animada y musical a la que es la cita previa a la Gran Cabalgata del Vino que se celebró en la tarde de un sábado de Agosto.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...