LLAMANOS 34 91 535 89 90

Tras los pasos del vino, una manera diferente de recorrer La Mancha.

Existen múltiples maneras de recorrer un territorio tan rico en patrimonio y valores naturales y culturales como Castilla la Mancha. El vino es uno de esos caminos que te llevará a aprender más sobre esta región.

Enoturismo | 2016-07-18 11:25:49


La cultura del vino nos llevará en torno a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca  y Toledo. La vida y tradiciones de sus municipios aparecen intensamente marcadas por la cultura del vino desde hace mucho tiempo. Descubrirá un paisaje singular, donde surgen los molinos de viento entre llanuras de viñedos interminables, y un interesante patrimonio artístico,  ya que se hallará, entre otras, dentro de la Ruta de Don Quijote, el corredor ecoturístico más largo de Europa.

El vino tiene un peso esencial en Castilla la Mancha. Por el número de hectáreas de viñedo cultivadas, Castilla-La Mancha es la zona vitivinícola más extensa del mundo. La Ruta del Vino de La Mancha le dará la oportunidad de saborear los exquisitos vinos de esta tierra y de conocer la tradición que los rodea. También pondrá a su alcance todo un mundo de vivencias en la tierra que inspiró las andanzas de uno de los caballeros más famosos de la literatura, Don Quijote de la Mancha.

En la Mancha podrá descubrir una gran variedad de actividades de ocio, que ofrecen al visitante una experiencia única: bodegas de gran tradición y grandes bodegas de última generación pensadas para el turismo del vino, llanuras de viñedos interminables cortadas por las aspas de los  molinos, más de cuatro mil cuevas y bodegas subterráneas, altas chimeneas de alcoholeras auténticas vigías de la llanura, pueblos con nombre propio legado de un pasado de reconquista, gloria y leyenda.

Si quieres descubrir el vino en la cultura manchega, tienes a tu disposición todas las bodegas de la región y planes en nuestro buscador, aquí

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...